MÁSTER EN REPORTERISMO E INVESTIGACIÓN EN TV
En esta era de la comunicación en la que la red informativa, potenciada por el creciente avance tecnológico, ha escogido el medio televisivo para canalizar la mayor parte de su vertiginosa actividad, cada vez se ha hecho más necesaria la presencia de un nuevo perfil de profesionales que sepan afrontar con éxito el reto de dar cobertura a las múltiples realidades que configuran el mapa social de nuestra época.
Por ello, conscientes de esta nueva realidad televisiva que requiere de un cuerpo de expertos altamente cualificados, capaces de solventar cualquier obstáculo para llegar al núcleo de la noticia y de lograr que ésta sea difundida íntegra y objetivamente, TRACOR, el Instituto de las Artes de la Comunicación, líder desde 1989 en la formación de personas con clara vocación por el ámbito profesional de la Comunicación, el Grupo Unidad Editorial, uno de los grupos mediáticos más importante de nuestro país (a través de su productora audiovisual EL MUNDO TV, pionera en España en la realización de reportajes de investigación, y de su cadena de televisión VEO7), y la Universidad CEU San Pablo, con más de 75 años de experiencia en formación y más de 7.000 alumnos, unen sus recursos y experiencias para ofrecer un programa máster en periodismo audiovisual para periodistas o para titulados universitarios vocacionales de la televisión único: el Máster en Reporterismo e Investigación en Televisión*.
El reportaje se ha convertido en uno de los géneros periodísticos más importantes en los medios de comunicación actuales. Durante los últimos años el concepto y la metodología de investigación y escritura de este tipo de discursos periodísticos, se han consolidado y de hecho se han incorporado nuevas herramientas en su proceso de elaboración y consulta de fuentes, que es preciso transmitir a los estudiantes, para que en su vida profesional puedan crear e informar por esta vía en televisión.
Además, este Máster cuenta con un claustro de profesores compuesto por profesionales de reconocido prestigio en la televisión y el periodismo que compaginan su actividad habitual con la docencia en TRACOR. Periodistas, presentadores, reporteros, editores, productores, cámaras, etc. con amplia experiencia conforman el cuadro docente del Máster en Reporterismo e Investigación en Televisión.
* Título en vías de oficialización.
|