
Cercana, profesional, inspiradora, y con un mensaje muy claro para nuestros queridos presentadores: ejercer la profesión desde el respeto. Mariló Montero acompañó a los alumnos de la Escuela Jesús Hermida de Presentadores de TV en una tarde cargada de emoción en la que, generosamente, compartió vivencias y experiencias personales.
Los asistententes describieron la visita de Mariló como una inyección de energía en la recta final del camino para alcanzar su sueño.
Mariló Montero es, desde Septiembre de 2009, conductora y subdirectora de «La mañana de La 1» de TVE.
Periodista y presentadora de televisión, sevillana de adopción y de carácter, nació en Estella (Navarra).
Cursó estudios de Magisterio en la Universidad de Costa Rica, país en el que inició su carrera televisiva, en el Canal 2-Univisión.
El periodista Jesús Hermida la trajo a España para participar junto a él y María Teresa Campos en el programa “A mi manera”, de TVE-1, a la vez que colaboraba en Antena 3 Radio.
Pasó luego a Telemadrid, antes de convertirse en redactora de Informativos de Tele 5 bajo la dirección de Luis Mariñas.
Volvió a Telemadrid como redactora y presentadora de “Aquí y Ahora”, con Hilario Pino, y en Antena 3 TV fue coordinadora del programa de Concha Velasco “Encantada de la vida”.
Tras instalarse en Sevilla, alternó tareas de dirección, redacción y producción en Canal Sur TV con la labor de presentadora de galas especiales y programas de entretenimiento.
A continuación, empezó a conducir en la cadena pública autonómica los espacios informativos “Andalucía a las 9” y “Andalucía directo”, antes de hacerse cargo como presentadora de “Noticias Uno”, el noticiario del mediodía.
Tras un año en Miami, volvió a los Informativos de Canal Sur TV y colaboró en Canal Sur Radio. Junto a la periodista Lola Álvarez, fundó y dirigió durante dos años el programa Master especializado para presentadores de TV del Instituto de Comunicación Audiovisual.
Hasta junio de 2008 presentó el debate «Mejor lo Hablamos», en Canal Sur Televisión.
En Prensa escrita, colabora regularmente los Sábados en los diarios del Grupo Joly y, esporádicamente, en diversas publicaciones nacionales.
(Fuente: http://marilomontero.com)