
Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España, padrino de la promoción de alumnos del curso 2011-2012 de TRACOR.
El presidente de Coca Cola en España y Portugal ofreció una motivadora e inspiradora conferencia a los alumnos de máster durante el acto de graduación y de clausura del curso académico de TRACOR, celebrado en la Facultad de Humanidades de la Universidad CEU San Pablo.
El ejecutivo de Coca Cola, el sr. de Quinto, volcó la experiencia de su carrera de 35 años y dedicó veinte intensos y productivos minutos a dar consejos a los alumnos, ciudadanos del futuro. Su recomendación fundamental fue que no se apegaran a los modelos, que la realidad vale mas que cualquier teoría. Todos los modelos fracasados tienen algo en común, se olvidan de la emoción y de conseguir un carácter único en todo lo que se ofrece. El marketing racional está muerto, les dijo a los alumnos egresados. Y, por tanto, infirió que «todos los que han sustentado su estrategia en el marketing racional han fracasado».
Adicionalmente, Marcos de Quinto, recomendó a los jóvenes graduados que hicieran lo que les gustara por encima de cualquier otra consideración o ambición. Que, por ello, el afán de triunfar no es el camino. Por consiguiente, «el verdadero motivo es hacer lo que le gusta a cada uno y disfrutar con ello», les dijo, resumen, de Quinto. Sin duda, eso derivará en éxito. Aunque aclaró, sin embargo, que «hacer lo que te gusta no te llevará necesariamente a triunfar, pero, como tan poca gente triunfa, al menos no lo habréis pasado mal».
Marcos de Quinto o cómo saber llegar arriba
«Cuando lleguéis arriba no tengáis pánico de ver las imperfecciones, el mundo es imperfecto. No tengáis miedo a cometer vuestros propios errores. Tratad, en la medida de lo posible, si cometéis errores, que sean los vuestros, no apadrinéis errores ajenos. Debéis saber que el éxito trae más éxito y el fracaso más fracaso. Recordad, finalmente, en este punto, que «solo se triunfa haciendo cosas diferentes y raras.»
Continuó Marcos de Quinto diciendo a los alumnos que no se apartaran nunca de la vida real. Que haber hecho un máster no les aleje de la gente real.
Para terminar, el presidente de Coca Cola recomendó a los recién graduados que fueran integros, que es muy importante serlo, que, aunque no podía garantizar que serlo les llevaría a ganar más dinero, sin embargo, con toda seguridad, les llevaría a sentirse mejor con ellos mimos, lo que, probablemente, derivaría en más éxito personal para ellos.