
El festival de cine comprimido, Notodofilmfest, ha celebrado su décima edición inaugurando una nueva categoría, la de mejor proyecto de ficción web.
El festival de cine comprimido, Notodofilmfest, ha celebrado su décima edición inaugurando una nueva categoría, la de mejor proyecto de ficción web. Y es en esta categoría donde el alumno de Tracor, Alejandro Torres, se ha alzado con el premio “Me siento seguro”.
El proyecto premiado es “Segunda clase”, una webserie creada por Pablo Vara (ganador del premio Calle 13 y Remake en 2011, y premio Starlight en 2010) y Alejandro Torres.
“Segunda Clase” narra, a modo de documental, el día a día de los alumnos de una clase de diversificación en una academia de superhéroes. Con un claro homenaje a los X-“Men” y a “The Office”, la serie cuenta de forma cómica como estos alumnos especiales se tienen que preparar para enfrentarse a un inquietante villano.
El capítulo piloto, que se rodó en el Instituto Tracor y en el Campus de La Berzosa, contó con un equipo muy reducido bajo la dirección de Pablo Vara y la producción de Alejandro Torres. El reparto contó con algunos nombres conocidos en el mundo de la ficción, como Daniel Pérez Prada (Ritmiosis, Matrimoniadas), Dani Luque (La Pecera de Eva), Sara Martínez, Luna McGill (Luna, el misterio de Calenda), Javier Botet (Rec, Balada triste de trompeta), Luis Fernández Eribe, Estela López y Kimbo.
La webserie se encuentra en proceso de preproducción ya que contará con siete episodios más que se grabarán en enero de 2013 con la colaboración de varios rostros conocidos.
Actualmente Alejandro Torres también se encuentra inmerso en la preparación del rodaje de un largometraje, “Al final todos mueren”, al frente de la dirección de producción. Este nuevo proyecto tiene al frente a cuatro directores, Javier Botet, David Galán Galindo, Roberto Pérez Toledo y Pablo Vara, y cuenta con un padrino de excepción, Javier Fesser.
El film narra cuatro historias que se desarrollan en las inmediaciones del fin del mundo, mezclando acción, thriller, drama y romance. Este proyecto cuenta con un presupuesto casi inexistente, pero con unas ganas enormes de seguir creando y de ofrecer al espectador una experiencia cinematográfica muy profesional. El estreno de “Al final todos mueren” tendrá lugar en salas y en la red en el primer trimestre de 2013.