
La Marca España es actitud.
Los alumnos del Máster en Comunicación Corporativa apelan a la actitud de los españoles en la creación de la Marca España
A nuestros alumnos del Máster en Comunicación Corporativa se les propuso un gran reto, para uno de sus proyectos. Con el objetivo principal de desarrollar de forma real un diseño que demostrase su conocimiento de los conceptos estratégicos de comunicación e identidad corporativa.
Actualmente, España tiene un problema de reputación seria, tanto dentro como fuera del país, que necesita urgentemente ser reconstruido. Para ello es necesario lograr una identidad cultural compartida y sobre la cual construir una marca que representa una promesa para todos los españoles.
Por ello debían proponer un ejercicio nuevo y original sobre la construcción de una identidad de marca y todos los mensajes asociados, de forma que pudiese ser compartida por toda España. Una identidad de marca y unos mensajes tan atractivos que a toda España gustase.
El resultado final supuso para los alumnos del MCC de Tracor, la dificultad de concienciar de la situación del país desde un sentido positivo, con el añadido de generar y diseñar una nueva marca que se adaptase a los españoles, incluso para aquellos que no se sentían tan pertenecientes a España.
Dada la situación de crisis en la que se encuentra el país es bastante complicado motivar a las personas, por lo que nuestros alumnos han tenido que hacer uso de su ingenio, para movilizar a los españoles.
Nuestros alumnos del Máster en Comunicación Corporativa quieren apelar a la actitud de los españoles que tantas veces ha dado tan buenos resultados, con la creación de sus marcas: ‘esposible’ y ‘es’.
Tras largas horas dedicadas a sus proyectos y el aprendizaje obtenido de ellos, nuestros alumnos del máster confían en su idea.