
Grabación de la Webserie ‘Segunda Clase’ en Tracor.
Alejandro Torres rueda en Tracor la premiada webserie ‘Segunda clase’
Alejandro Torres, antiguo alumno del Máster en Artes de la Comunicación Audiovisual en Tracor, rueda en la Escuela la Webserie ‘Segunda Clase’, ganadora del premio Groupama. La grabación consiste en la producción de siete episodios como continuación del episodio piloto que presentaron en Notodofilmfest.
‘Segunda clase’ narra la historia de un grupo de alumnos de una cadena de superhéroes pertenecientes a un grupo de diversificación, con poderes poco comunes que tienen que combatir contra un villano. El proyecto surgió a raíz de la colaboración de Alejandro con Pablo Vara, director de la webserie.
Tras este proyecto ha surgido la producción de un largometraje colectivo ‘Al final todos mueren’, donde Alejandro es Productor Ejecutivo y Director de Producción. La película cuenta con un reparto de numerosas caras conocidas en el cine español y es apadrinada por el director Javier Fesser. ‘Al final todos mueren’ ha sido seleccionada para participar en el Festival de Málaga.
Alejandro Torres es todo un emprendedor, debido a la situación de crisis económica en el que el país se encuentra, Alejandro nos confirmaba que para querer realizar sus películas y llevar a cabo sus ideas tuvo que crear su propia productora. Asimismo, nos aclara que el cine español está buscando su sitio a través de nuevas vías digitales, donde la doble vía de lanzar las películas a diferentes precios tanto en sala, como en distribución online genera los beneficios económicos que en estos momentos más se necesitan.
Por lo tanto, el joven emprendedor Alejandro Torres, recomienda a los futuros productores audiovisuales la alternativa de Internet, siendo esta una vía ideal, ya que no tienes las limitaciones de la cadena, reconoce Alejandro. “Suelen ser producciones ‘Low cost’, donde el guión se hace pensando en la producción y no la producción en el guión”, concluye.
“Gracias al Máster que realicé en Tracor, tuve la oportunidad de acceder a grandes contactos del mundo audiovisual, que me permitieron llevar a cabo mis ideas”, Alejandro Torres.