
Hemos estado con los mejores profesionales y ahora nos sentimos preparadísimos
Tras grabarse la gala, los alumnos se prestaron a compartir sus impresiones sobre el curso con nosotros.
El pasado sábado 19 de octubre se grabó “La Cápsula del Tiempo”, gala final del Taller de Presentadores perteneciente al Programa Superior de Presentadores de Televisión que TRACOR imparte de la mano de toda una figura televisiva como Jesús Hermida. Un programa que rescataba los mejores momentos de un año difícil como 2013, momentos que los presentadores guardaban en una cápsula para que nunca fuesen olvidados.
Al terminar, cuando el piloto rojo por fin quedó apagado y la sensación de satisfacción por un trabajo bien hecho emergía en el ambiente, algunos de los alumnos se ofrecieron a compartir las impresiones y motivaciones que les había generado el curso.
“Quise reinventarme como comunicador y probarme en una situación fuera de mi zona de confort. Finalmente ha sido una experiencia satisfactoria y me alegro mucho de haberlo hecho”, apuntaba Joaquín Catalán acerca de los motivos que le habían llevado a querer triunfar como presentador de televisión. Por su parte Lara de Miguel nos contaba que la propuesta de lanzarse a luchar por triunfar como presentadora vino de un antiguo profesor que había significado mucho para su formación y que, con dicho impulso, le había “abierto los ojos”. También la gente que rodea a una persona puede ser una gran fuente de motivación. Ese era el caso de Miguel Royo a quien la creencia de las personas de su entorno de que podía triunfar por su forma de ser había motivado a querer triunfar como presentador.
A la pregunta de por qué habían escogido TRACOR para cursar el programa de presentadores se mostraron unánimes: “por la figura y prestigio de Jesús Hermida”, quien para Joaquín ha sido “un ídolo desde la infancia”.
Además afirmaron que el curso les había servido para descubrir nuevas facetas de sí mismos y nuevos retos que desconocían. “He aprendido a enfrentarme a los diferentes retos que puede ponerme la vida y a seguir siendo yo mismo aunque esté encendido el piloto rojo” nos decía Miguel. También Lara quiso contarnos su evolución a lo largo del curso que le había hecho “ser una valiente” y enfrentarse a diferentes situaciones para “sacarlas adelante como sea”. El último en referirse a este punto fue Joaquín quien decía haber conocido nuevas cualidades como “el humor o la improvisación” y haber descubierto “lo difícil y apasionante que es el mundo de la televisión vivido por dentro”.
Por último les preguntamos si se atrevían a lanzar algún consejo para aquellas personas que quisieran triunfar como presentadores de televisión y fueron Lara y Joaquín quienes tuvieron la valentía de hacerlo. “Que sean ellos mismos, que no abandonen su naturalidad y personalidad” decía Joaquín, mientras que Lara añadía que “no deben tener miedo. Es duro pero finalmente se consigue”. También quisieron lanzar un mensaje para TRACOR, la escuela que había hecho posible que estudiasen para cumplir su sueño. “Deben seguir adelante a pesar de la crisis. Es muy importante seguir consiguiendo que la comunicación sea un arte y conseguir que la gente colabore y comparta más. Es la única vía para los futuros cien mil años de desarrollo de nuestra civilización” (…) “hemos estado con los mejores profesionales y ahora nos sentimos preparadísimos”.
Con estas palabras dieron por concluida una dura mañana de trabajo que les adentraba en un mundo que para ellos no ha hecho más que empezar, y que daba por finalizada una etapa de formación que les regala importantes lecciones y recuerdos que llevarán siempre consigo guardados en su cápsula del tiempo.