
«Espero formar un buen equipo con mis compañeros en el que podamos aprender todos de todos» (María Isabel Gras, alumna del Máster en Diseño Gráfico).
Han comenzado las clases del Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación y algunos de los nuevos alumnos han compartido sus expectativas con nosotros.
Hoy han dado comienzo las clases del Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación y ayer, durante el acto de apertura del curso, tuvimos la oportunidad de conocer a nuestros alumnos que se mostraron muy ilusionados y con ganas de empezar ya el periodo de formación que les convertirá en los mejores profesionales de su oficio.
A la salida del acto tuvimos la oportunidad de hablar con tres de ellos para que nos contasen sus primeras impresiones y las expectativas que tienen sobre el máster y de cara al futuro.
Comenzamos hablando del motivo que les hace decantarse por la profesión del diseño gráfico, a lo que Julio Núñez nos respondió que, durante su periodo universitario, descubrió que con el diseño gráfico se le pasaba el tiempo volando, “si tengo que dedicar 8 horas diarias a algo, prefiero que sea con algo que me haga disfrutar”. Después hablaron sus compañeras Inés García y María Isabel Gras. “Me encanta el mundo de la creatividad y el diseño. Quiero estudiar este máster para ampliar mis posibilidades laborales” nos decía Inés, por su parte María Isabel se declaró una auténtica fan de la fotografía y que esperaba aprender a manejar con habilidad programas como Photoshop o Illustrator.
Sobre por qué habían escogido TRACOR como lugar para formarse coincidieron en que las recomendaciones recibidas por parte de otros les habían convencido “son pioneros en diseño gráfico y las referencias son muy buenas”,apuntaba María Isabel. Además, el programa del curso también resultó determinante para tomar la decisión, “considero que tengo que formarme de forma completa en el diseño gráfico y Tracor me ofrecía el programa más completo. Me atrajo especialmente el hecho de tocar la parte multimedia y el diseño web” nos decía Julio.
También nos hablaron de las aspiraciones que tienen de cara al curso del cual afirmaron esperar aprender a ser grandes profesionales para, el día de mañana, disfrutar al máximo con su trabajo. “Hay mucho trabajo por delante, pero la exigencia de los profesores la terminaremos agradeciendo”.
Por último, no dudaron en mostrarnos la ilusión con la que emprendían su periodo de formación y el deseo de que el año académico fuese lo más productivo posible, algo que aprovechó María Isabel para expresar su mayor deseo de cara al mismo: “espero formar un buen equipo con mis compañeros en el que podamos aprender todos de todos”.