
El proceso de selección de alumnos en Tracor es exigente. Se buscan alumnos dispuestos a lanzar su carrera profesional a cotas desconocidas y para ello se necesita una gran motivación, además de ciertas cualidades personales.
El proceso de selección de alumnos en Tracor es exigente. Se buscan alumnos dispuestos a lanzar su carrera profesional a cotas desconocidas y para ello se necesita una gran motivación, además de ciertas cualidades personales. Una vez en el Máster hay siete claves para el éxito final del alumno:
- Cambio de mentalidad: es cierto que el Máster es educativo, pero en Tracor trabajamos con la idea de formar profesionales preparados para el mercado laboral. Eso exige, por parte del alumno, un cambio en la forma de enfocar el curso: en vez de esperar a que el profesor tire del carro el alumno tiene que adquirir capacidad de autogestión y de anticipación para ir poniendo en práctica los conocimientos como en una empresa.
- Elevada capacidad de trabajo: en un mercado altamente competitivo nadie regala nada. Tener un título oficial universitario ya no es suficiente. Por lo tanto, en Tracor se trabaja desde el día 1 del curso y se impone una velocidad de crucero elevada. Gracias a ello, los alumnos terminan el curso con una capacidad extraordinaria.
- Profesores profesionales: la gran mayoría de los profesores de Tracor son profesionales en activo que, por tanto, no vienen a explicar la teoría sino a contar lo que está pasando en el mercado, las últimas tendencias y cómo su trabajo sirve para mantener el éxito de sus empresas.
- Creación de grupos heterogéneos: estudiamos el perfil de cada alumno, analizando diferentes variables para crear grupos de trabajo en el que cada alumno puede aportar su valor y recibir mucho de sus compañeros. Se fomenta el trabajo en equipo, aprendiendo a manejar situaciones complicadas derivadas de las diferencias entre perfiles. Ser capaces de resolverlas es clave para el futuro laboral.
- Trabajos sobre empresas reales: los trabajos parciales o los fin de Máster se realizan sobre empresas que están en el mercado y que tienen una necesidad concreta. Esto permite al alumno un contacto con la realidad, la elaboración de propuestas asumibles y una expansión creativa en un entorno real, lo que da más valor a sus propuestas.
- Apoyo humano: Desde el momento que se formaliza la matrícula hasta varios años después de finalizado el Máster el equipo de la Escuela está siempre dispuesto a ayudar al alumno en la búsqueda de su sueño a través de la gestión del campus online, tutorías, seguimiento de las prácticas o del empleo; todo pensado para ayudar al máximo rendimiento del alumno.
- Desarrollo del talento: cada alumno es único y posee unos talentos variados. De su capacidad para desarrollar esos talentos junto al conocimiento adquirido vendrá su éxito, tanto en el Máster, como en el mundo laboral. Con los Másters de Tracor queremos potenciar los talentos individuales así como ayudar al alumno a encontrar sus puntos de crecimiento futuros.