
El reputado reportero madrileño ha compartido su dilatada experiencia profesional con los alumnos de Máster en Reporterismo e Investigación Periodística para TV.
Melchor Miralles es, sin lugar a dudas, uno de los periodistas de investigación más importantes del panorama nacional de los últimos años. Durante su larga trayectoria profesional ha formado parte de algunos de los proyectos periodísticos más destacados de nuestro país, como la creación del periódico El Mundo en 1989, del que fue Adjunto al Director.
En los últimos años ha centrado su actividad en los medios audiovisuales, participando en numerosos programas de TV, como “La mirada crítica” (TELE 5), “59 segundos” (TVE), “Madrid opina” (TeleMadrid) o “Los desayunos de TVE” (TVE). También ha descadado su faceta como productor y creador de contenidos para Televisión y Cine, produciendo la películas “El Lobo” (2004) y “GAL” (2006), en las que se abordan temas en los que participó de forma activa en su faceta de periodista de investigación. En esta misma línea profesional también ha producido para Televisión el telefilm “48 horas: Miguel Ángel Blanco” (Antena 3, 2008).
En su último proyecto, gestionado a través de su productora “Cuerdos de atar”, Melchor Miralles profundiza una vez más en el reporterismo y la investigación periodística con el programa “Infiltrados”, emitido por Cuatro. Los futuros reporteros formados por TRACOR han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las pautas de trabajo real que se aplican en este formato televisivo, así como las cualidades profesionales de un buen reportero.
Melchor Miralles, además, dirige la “Escuela de Reporteros de Televisión” de TRACOR, lo que junto a la presencia en la Dirección del “Máster en Reporterismo e Investigación Periodística para TV” de Miguel Ángel Rodríguez, y en la Dirección de la Escuela de Televisión de TRACOR de Alejandro G. Lavilla, otorgan al programa un enfoque absolutamente profesional y práctico.