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Universidad San Pablo CEU

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DEPARTAMENTO DE CALIDAD DE TRACOR

 

El Departamento de Calidad de Tracor, en estrecha coordinación con todas sus áreas institucionales, establece los mecanismos internos de control, evaluación y desarrollo necesarios para garantizar una efectiva implantación de procesos que garanticen una mejora continua de todas sus actividades y servicios.

Entre los objetivos más importantes que inspiran permanentemente la política de calidad del centro, se encuentran los siguientes:

CALIDAD Y EXCELENCIA ACADÉMICA
  • Facilitar que el estudiante alcance un RENDIMIENTO óptimo y unos RESULTADOS ACADÉMICOS EXCELENTES.
  • Potenciar un proceso formativo que verdaderamente esté orientado en la práctica a las CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES E INTERESES de los estudiantes.
  • INNOVAR de manera permanente la calidad de los programas académicos, con el fin de garantizar una permanente actualización de los mismos, así como una mejor adaptación a las demandas del MERCADO LABORAL.
  • Garantizar una PREPARACIÓN PROFESIONAL Y PRÁCTICA DE ALTO NIVEL, a través de la inclusión de contenidos prácticos dentro de cada programa; también, incorporando la oferta de prácticas profesionales externas de calidad; y, por último, potenciando un continuo asesoramiento individualizado que permita al estudiante ir progresando para convertirse en una sobresaliente opción para las empresas referentes del sector.
  • Asegurar una EXCELENCIA en la práctica DOCENTE, fidelizando a los mejores profesionales de su sector.
  • Poner a disposición del alumno, todos los SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS necesarios para alcanzar con éxito los objetivos del programa académico.
  • Desarrollar una CULTURA institucional que integre al ALUMNO COMO PARTE ACTIVA esencial en el desarrollo de la organización, y que potencie el valor del SERVICIO de todos los profesionales que conforman la misma.
  • En resumen, organizar y dinamizar todos los medios y recursos necesarios para garantizar una PLENA SATISFACCIÓN de clientes y colaboradores con el conjunto de servicios que ofrece Tracor.

 

UNIDAD PARA LA CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO

 

Tracor en estrecha colaboración con la Unidad para la Calidad de la Universidad CEU-San Pablo, trabaja permanentemente para garantizar el funcionamiento y desarrollo de los mecanismos internos de control y evaluación de la calidad de todos los programas.

Esta Unidad para la Calidad Universitaria aporta el soporte técnico necesario de todos los procesos de calidad dentro de la institución, asistiendo a los Responsables de los Programas Oficiales de Postgrado, que son el brazo ejecutivo en esta materia.

La Universidad ha definido un Sistema de Garantía Interna de Calidad de la USP-CEU que se ha diseñado para cada Facultad/Escuela/Centro, adaptándose después para cada una de sus Titulaciones. Este sistema, garantiza que se miden y analizan los resultados necesarios para la eficaz toma de decisiones, con el objetivo puesto en la mejora continua de las enseñanzas impartidas. Para más información sobre el SGIC consultar: Aquí

La Unidad para la Calidad de la Universidad se encarga, por lo tanto, de coordinar los procedimientos de seguimiento y evaluación de los programas de postgrado oficiales que la Universidad imparte en colaboración con TRACOR.

 

ANECA

 

La ANECA, Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, es una fundación estatal creada el 19 de julio de 2002, en cumplimiento de lo establecido en la LOU. La ANECA tiene como misión contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior, mediante evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones. De esta manera, la ANECA es la encargada de establecer los procesos y criterios de evaluación de los programas oficiales de posgrado para garantizar la calidad de los mismos.

Las dimensiones y criterios objeto de evaluación por parte de la ANECA en el proceso de acreditación de los programas de postgrado están relacionados con:

  1. La gestión del título (organización y desarrollo del plan de estudios, transparencia y visibilidad del título y eficacia del Sistema de Garantía Interno de Calidad)
  2. Los recursos disponibles (personal académico y de apoyo, recursos materiales, infraestructuras y servicios)
  3. Resultados alcanzados (de aprendizaje, indicadores de rendimiento y satisfacción)

Para más información consultar: Programa ACREDITA

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