Máster Universitario Nº1 en España en Comunicación Corporativa
 

Máster Universitario Nº1 en España en Comunicación Corporativa

según el Ranking de "El Mundo" 2015.

Preparados para trabajar como profesionales de la comunicación
 

Preparados para trabajar como profesionales de la comunicación

CON SU PRIMER EMPLEO GARANTIZADO

 
Universidad San Pablo CEU

Máster Universitario en Comunicación Corporativa

El Máster Universitario en Comunicación Corporativa es un programa oficial de posgrado que imparten en colaboración TRACOR y la Universidad CEU San Pablo. Con un diseño único en nuestro país, el máster dota al alumno de los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio especializado de la comunicación externa e interna en departamentos de comunicación, publicidad o marketing, gabinetes de prensa o de relaciones institucionales, organizaciones sociales, empresas y medios de comunicación social.

El Máster Universitario en Comunicación Corporativa, se imparte en castellano. El alumno, deberá demostrar, tras finalizar el máster y para poder obtener el título oficial, que tiene un nivel de inglés equivalente al “nivel B2” que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

 

 

En la actual sociedad tecnológica, abierta a través de la red a todo tipo de usuarios, se ha acentuado, más si cabe, la dependencia de la comunicación como instrumento de eficacia económica y de influencia social. Tanto las instituciones como las empresas han renovado los métodos de difusión de marca, imagen corporativa, identidad de productos y servicios, recurriendo a estrategias comunicativas que aprovechan las ilimitadas facilidades ofrecidas por las nuevas tecnologías y los flujos de las redes. El conocimiento de tales métodos es ya un factor esencial de la relación entre las instituciones con la opinión pública y el mercado.

Promover la imagen corporativa, cuidar de la reputación, suscitar la atención sobre los productos, difundir los fines sociales, afianzar la confianza de los ciudadanos en las marcas y atraer a la clientela potencial, son objetivos de una estrategia de comunicación cuya efectividad depende específicamente de la pericia en el uso de los instrumentos comunicativos y la destreza para aprovechar las innumerables posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

La preparación que proporciona el Máster asegura al alumno el conocimiento estratégico y el dominio práctico de todos esos recursos. Los profesores, especialistas universitarios y profesionales de probada experiencia y prestigio, están adaptados a las realidades de la nuevas tecnologías y con un dominio completo y actualizado de las más recientes estrategias de comunicación en las redes y los nuevos medios. El plan de estudios del máster capacita para ser un profesional con competencia completa para trabajar, ya sea en pequeñas, medianas o grandes empresas, en un nivel nacional o multinacional, en agencias de publicidad, departamentos o agencias de comunicación, agencias de marketing digital, entre otras.

 

¿Por qué cursar el Máster en Comunicación Corporativa?

 

Por su enfoque hacia todas las artes de la comunicación corporativa y por su capacidad de conjugar no sólo una visión conceptual de la comunicación, sino también un conjunto de habilidades y herramientas prácticas que convierten a los alumnos en profesionales especialmente valiosos para cualquier organización; un profesional flexible y adaptado que alcanza la visión estratégica de la comunicación, la gestión y aplicación en todas sus áreas y la capacidad polivalente de crear piezas y elementos comunicativos llenos de estilo, capacidad de persuasión y de generación de emociones y comportamientos motivados entre los diferentes receptores de los mensajes corporativos.

Desde la generación de estrategias de comunicación a partir de la estrategia general de la empresa, hasta la construcción de una poderosa identidad corporativa y de marca, el Máster recorre todos los aspectos de la comunicación externa e interna de la empresa, utilizando todos los medios hoy disponibles, y enseña a construir toda clase de piezas gráficas y audiovisuales en toda clase de soportes, con especial énfasis en aquellos medios, como Internet, que están cambiando y cambiarán radicalmente la forma de entender la comunicación.

 

El único con empleo garantizado

 

El grado de reconocimiento del Máster en Comunicación Corporativa por la industria y de las capacidades polivalentes de sus graduados, que además de dominar los procesos de comunicación, dominan el diseño y las nuevas formas de comunicación en Internet, es tal, que los alumnos que superan el curso, tras realizar su periodo de prácticas, tienen garantizado un empleo por contrato, lo que les permitirá acceder (al menos por seis meses) a su primer trabajo como comunicador gracias al programa exclusivo de TRACOR First Employment *.

*Alumnos que cumplan las bases establecidas en el programa First Employment exclusivo de TRACOR. Solicita las bases a nuestro Departamento de Información y Admisiones

 

Ventajas de estudiar este máster en TRACOR

 

Aprenderás inglésAprenderás inglés

Ningún alumno de TRACOR sin un mínimo dominio de la lengua inglesa: ese es nuestro compromiso. El objetivo del programa EnglishOn es permitir que los alumnos mantengan e incrementen su nivel de Inglés hasta un nivel equivalente al First Certificate

Formación o empleo continuosFormación o empleo continuos

Nos comprometemos con tu empleo o tu formación durante tres años después de graduarte. El programa NonStop es un compromiso firme y diferenciado con el empleo y la formación de los alumnos egresados ante la complejidad de las actuales circunstancias

Empleo garantizadoEmpleo garantizado

El único con empleo garantizado. Añadimos tres meses de prácticas adicionales a los tres meses de prácticas a tu máster oficial, TRACOR se compromete por escrito a conseguirte un contrato laboral de seis meses según el máster cursado, para que tu curriculum quede redondo.

 

Perfiles de los alumnos

 

Perfil de los alumnos del Máster Universitario en Comunicación Corporativa en TRACOR durante el periodo del 2011 al 2016

Edad

  • Entre 22 y 25
  • Entre 26 y 30
  • Más de 31

Sexo

  • Hombres
  • Mujeres

Titulación

  • Periodismo
  • Comunicación Audiovisual
  • Publicidad y RRPP
  • Otros

 

 

Datos Básicos

 
  • Centro responsable: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo.
  • Centro de impartición: TRACOR. Instituto de las Artes de la Comunicación.
  • Referencia oficial: Código 4312149.
    Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).
    (Real Decreto 1393/2007).
  • Modalidad: Presencial.
  • Plazas: 20.
  • Créditos ECTS: 70 ECTS
  • Normas de permanencia: Ver documento
  • Duración: 1.750horas.
    (sesiones, tutorías, evaluaciones, trabajos en grupo, esfuerzo personal, tres meses de prácticas externas y Trabajo Fin de Máster).
  • Convocatoria: octubre 2017.

 

Solicita más información

 

 

Arriba