MÁSTER EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA

- Plan de estudios 2019-2020 -
Opciones a tiempo completo
y de fin de semana (compatible con la actividad laboral)

INSPIRING COMMUNICATION SINCE 1989

UN MÁSTER

Incorpórate al Máster en Comunicación Corporativa.
Un Máster con un diseño único en España y un enfoque multidisciplinar que te permitirá dominar todas las áreas de la comunicación empresarial y por el que serás un profesional imprescindible para cualquier empresa.

El Máster en Comunicación Corporativa es un programa de posgrado compuesto de 70 ECTS. Se divide en ocho áreas de conocimiento y se completa con la elaboración de dos trabajos parciales, un Trabajo Fin de Máster en el que los alumnos realizan un análisis integral y propuesta de plan de comunicación de una empresa real, y las prácticas externas en empresas.

DATOS BÁSICOS
simbolo agenda

CONVOCATORIA

Opción tiempo completo: Octubre 2019
Opción fin de semana: Noviembre 2019

simbolo agenda check

MODALIDAD DE ESTUDIO

Presencial

simbolo reloj

HORARIO

Opción tiempo completo: De lunes a viernes desde las 9:30h a las 14:30h
Opción fin de semana: Viernes tarde y sabados mañana.

icono personas

PLAZAS

20

simbolo calendario

DURACIÓN DEL MÁSTER

Opción tiempo completo: 1.750 horas de carga de trabajo.
Opción fin de semana:
800 horas de carga de trabajo

PERFIL DEMOGRÁFICO DE LOS ALUMNOS
82%

Mujeres

 
18%

Hombres

 
58%

22 a 25 años

 
37%

26 a 30 años

 
5%

30 años o más

 
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE ORIGEN
56%

Periodismo

 
13%

C. Audiovisual

 
10%

Marketing, Publicidad y RRPP

 
21%

Otros

 

MÉTODO PEDAGÓGICO

En TRACOR no nos interesa tanto cuánto conocimiento se puede acumular, como que el alumno pueda descubrirlo por sí mismo y convertirlo en experiencia práctica, tomando decisiones y resolviendo problemas reales.

Nos interesa que el alumno aprenda, pero sobre todo nos interesa entregar las herramientas y habilidades para que adquiera una superior capacidad de aprender a aprender, de convertir en conocimiento la experiencia, desarrollando su capacidad de comprender e integrar lo nuevo conocido y deducir lo que está por conocer, en la armonía de un todo donde conocimiento y experiencia se potencian para garantizar una vida profesional rica y duradera.

575 h. de actividades presenciales

Existe una versión de este programa en fin de semana compatible con la actividad laboral.
Para más información contacta con el departamento de admisiones especificando tu interés en esta opción.

Sesiones de clase presenciales de 5 horas, de 9:30 a 14:30 de lunes a viernes

Cada sesión, dirigida por un profesor dedicado al tema del día, consiste en una parte teórica en forma de clase magistral y/o un seminario, una parte que podría estar dedicada a presentaciones realizadas por los alumnos (esenciales en su aprendizaje y desarrollo de habilidades), evaluaciones y/o tutorías, y cada día una práctica presencial que deberá subirse al campus online para su evaluación.

icono teoria master diseño grafico

1. TEORÍA

Cada sesión contiene una parte teórica fundamental para la posterior aplicación de conocimientos.

simbolo pizarra maestria diseño grafico

2. SEMINARIOS

El alumno es el protagonista, con una metodología activo participativa aprende a hacerse cargo de su propio aprendizaje.

icono practicas master diseño grafico madrid

3. PRÁCTICAS

Los alumnos realizan trabajos individuales o en grupo, desarrollando habilidades para su futura profesión.

simbolo check master diseño grafico madrid

4. EVALUACIONES

Se presentan los trabajos hechos en clase. También los trabajos parciales y el TFM que son evaluados por profesores.

0

HORAS

Teoría y clases magistrales

0

HORAS

Clases en modalidad seminario

0

HORAS

Prácticas en horario lectivo

0

HORAS

Evaluaciones, presentaciones y tutorías

1.175 h. de actividades no presenciales
Actividades no presenciales desarrolladas durante todo el curso, en dedicación completa

El alumno siente que está trabajando con un nivel de exigencia profesional, resolviendo problemas en grupo. El trabajo individual es muy importante, pero no menos aprender a trabajar en equipo como una capacidad esencial en el ambiente profesional durante sus prácticas externas. La carga de trabajo es importante (ver vídeo), pero, sin duda, merece la pena cuando se ve la culminación con el TFM.

simbolo master comunicar

5. TRABAJO INDIVIDUAL

Estudio, lecturas, búsqueda de información, documentación, desarrollo de piezas gráficas, desarrollo del porfolio, etc.

simbolo master comunicar

6. TRABAJO
GRUPAL

Realización en equipo de trabajos y proyectos en las materias que exijan metodología grupal, incluidos los trabajos parciales.

icono documento

7. PRÁCTICAS EXTERNAS

250 horas de prácticas externas en empresas a partir de la presentación del TFM, donde el alumno contacta con la realidad profesional.

icono equipo comunicacion tracor

8. TRABAJO FIN DE MÁSTER

La creación de un plan integral de comunicación para una empresa real, con el seguimiento de su tutor.

0

HORAS

Trabajo y estudio individual

0

HORAS

Trabajos en grupo

0

HORAS

Prácticas Externas en empresas

0

HORAS

Trabajo Fin de Máster

CALENDARIO E HITOS

Un camino de aprendizaje que recorreremos juntos y que te llevará hasta tu primer empleo como un experto comunicador deseado por la industria.

OCTUBRE 2019

1. COMIENZA EL MÁSTER Y EL PRIMER SEMESTRE

La vida es sueño y ha llegado el momento de que tus sueños cobren vida. Los nervios del primer día solo delatan tus ganas por dar lo máximo de ti. Comienza el primer semestre, ese en el que vas a conocer el funcionamiento de la industria de la Comunicación, los fundamentos estratégicos de una organización y todas las herramientas prácticas para proyectar tu estrategia de comunicación, única e inigualable, como tú. (Ver vídeo aquí)

MARZO 2020

2. Presentación y defensa del Primer Parcial

Tras meses de duro trabajo y aprendizaje apasionante ya estás listo para presentar tu  primer parcial. Una síntesis cualificada y profesional de todo lo que has aprendido a lo largo del primer semestre del máster. Ni tú mismo creerás hasta dónde has podido llegar en tan poco tiempo, pero lo demostrarás con el orgullo que supone un buen trabajo hecho por ti y el resto de tus compañeros de equipos. (Ver vídeo aquí)

MARZO 2020

3. Comienzo del segundo semestre

A estas alturas del máster, ya tienes las bases imprescindibles para poder diseñar una estrategia de comunicación completa y adecuada a las necesidades de tu cliente. Como futuro comunicador tienes que saber que aún hay que atar algunos cabos sueltos para que tu perfil profesional sea redondo.

Comienza el semestre dedicado al diseño e implementación del Plan de Comunicación, con el que aprenderás a comunicar la identidad de una empresa en múltiples medios y soportes, tanto en el entorno online como offline. Durante este periodo, desarrollarás tus competencias comunicativas a un nivel que ni siquiera pensabas que podrías alcanzar, este es el paso definitivo para sentirte como un comunicador profesional.

JUNIO 2020

4. Presentación y defensa del segundo parcial

Durante semanas de intenso trabajo has llegado al punto de obtener lo que buscabas y esperabas. Tendrás la satisfacción de presentar una estrategia de comunicación online completa para una empresa real, un plan de social media, de inbound marketing e incluso rediseñar su página web y, lo más interesante es que lo harás frente a tu verdadero cliente aunque sean después tus profesores quienes lo evalúen. (Ver video aquí)

JULIO 2020

5. Presentación y defensa del Trabajo Fin de Máster

¡Ya está! ¡Lo hiciste! ¡Has llegado al final del camino!

Ahora vas a demostrar todo lo que eres capaz de ser y cuánto has evolucionado desde que llegaste a TRACOR.

Presentarás tu Trabajo Fin de Máster, un Plan de Comunicación completo para una empresa real digno de un experto profesional. Si  superas el último reto con éxito, tu nivel de satisfacción personal indicará que estás en el camino, uno próspero y lleno de logros profesionales ¡Enhorabuena!¡Estás listo! (Ver video aquí)

JULIO A DICIEMBRE 2020

6. Realización de las prácticas externas en empresa

Ha llegado el momento de demostrar lo que vales en el sector y lo harás en tus prácticas en empresa, como ya lo han hecho miles de profesionales a lo largo de nuestros 29 años de historia. Eres un comunicador preparado y capacitado para atender las necesidades comunicativas que tenga la empresa para la que trabajes, pero nunca olvides que el aprendizaje tiene que ser una constante en tu día a día.  (Ver video aquí)

ACTUALIDAD

COMENZAMOS EN

    díahorasminutossegundos0
  • 0
  • 0
  • 0
master en comunicacion corporativa tracor

PRIMER TRABAJO PARCIAL

Plan de Comunicación Offline

Los alumnos en este primer trabajo parcial realizarán un análisis estratégico de la marca elegida por Tracor, definiendo sus competidores y posicionando la misma en el mercado. El análisis deberá incluir, una exhaustiva investigación del/los mercado/s en el/los que opere, proponer una nueva identidad visual de la misma, elaborar un manual de identidad visual corporativa de la marca, proponer implementaciones gráficas y aplicaciones para el relanzamiento de la marca.

máster en comunicación corporativa instituto tracor

SEGUNDO TRABAJO PARCIAL

Plan de Comunicación Online

En este segundo parcial, los alumnos realizarán un análisis estratégico y diagnóstico de la situación de la marca escogida por TRACOR, se deberá plantear una propuesta de la estrategia a seguir y los planes de acción con especial énfasis en la comunicación online. Además los alumnos tendrán que rediseñar la web de la marca utilizando los medios y herramientas que el grupo considere oportunos. Por último desarrollarán una campaña de comunicación y publicidad en redes sociales.

máster en comunicación corporativa opinión alumnos

TFM

Trabajo Fin de Máster

En el TFM los alumnos deberán demostrar individualmente los conocimientos aprendidos durante  el Máster en Comunicación Corporativa. Desarrollarán un análisis externo e interno de la empresa escogida por los alumnos, su público potencial, identidad corporativa, las conclusiones obtenidas del análisis y su diagnóstico con el fin de redefinir la marca si fuese necesario. Por último propondrán un manual de identidad corporativa y un plan de acción off-line-online con su presupuesto.

  • Desde el primer momento que entré en Tracor pude sentir la cercanía de todo el equipo que compone esta gran familia. Por otro lado me enorgullece formar parte de un espíritu de superación en el que distintos máster, nos ayudábamos, compartíamos y avanzábamos juntos con la intención única de triunfar en nuestras trayectorias laborales.
    Gabriel Gómez // Máster en Comunicación Corporativa
  • Lo más útil de todo el MCC diría que es la red de contactos que puedes hacer tanto con compañeros como con los profesores, muy cercanos la mayoría de ellos y siempre dispuestos a ayudarte y aconsejarte, algo fundamental una vez acabadas las clases y entras en el mercado laboral. A quien tenga claro que se quiere dedicar la comunicación y se lo pueda permitir, no dudaría en recomendarle el MCC.
    Ismael Escobar // Máster en Comunicación Corporativa
  • Cursé el Máster en Comunicación Corporativa de TRACOR porque quería profundizar más los conocimientos en el mundo de la comunicación empresarial.
    Manuel Jesús Cartes // Máster en Comunicación Corporativa
  • Creo que a lo largo de nuestras vidas, todos tendemos a marcar momentos clave en el calendario. Yo al menos lo hago, y desde más o menos un año y medio, tengo nuevas fechas marcadas en rojo: el 28 de octubre, día que comenzó mi andadura en el Máster en Comunicación Corporativa, el 3 de mayo de 2010, día que terminaron las clases y empecé a trabajar, el 15 de julio, cuando presentamos nuestro proyecto final…
    Marta Fernández // Máster en Comunicación Corporativa
  • Hemos aprendido muchísimo en este máster y ahora estamos preparados para salir fuera y demostrar todo lo que sabemos. Me llevo grandes lecciones que luego podré aplicar en el mundo laboral. ¡Me alegro de haber estudiado aquí!
    Esther Ampuedo // Máster en Comunicación Corporativa
  • Un factor importante para escoger Tracor fueron la profesionalidad de los profesores, el programa de estudios y las prácticas aseguradas.
    Juan Cruz de Pablo // Máster en Comunicación Corporativa
  • Me di cuenta de que esa sería la mejor manera de cerrar mi etapa formativa. De todas las escuelas de estudios superiores de la ciudad, elegí TRACOR porque por un lado, el programa del curso y las salidas que nos ofrecían eran las más completas y por otro, porque las referencias de la escuela eran muy positivas.
    Nerea Muñoz // Máster en Comunicación Corporativa
  • El Máster en Comunicación Corporativa te acerca una experiencia profesional y te prepara muchísimo para tu día a día en la vida laboral.
    Ana Lluch // Máster en Comunicación Corporativa
  • Es un año muy intenso y muy duro, pero del que se sacan experiencias y aprendizajes muy bonitos. Lo recomiendo.
    Andrea Medina // Máster en Comunicación Corporativa
PRÁCTICAS
EN EMPRESA

El departamento de Prácticas y Empleo de TRACOR, se ocupa de conseguir las mejores posiciones de prácticas posibles para los alumnos. Durante éstas el alumno desarrollará, ya en el ambiente profesional, las competencias, habilidades y destrezas que se relacionan con el máster realizado, seguido por su tutor y supervisado y apoyado por otro en la empresa.

TRABAJO DE
FIN DE MÁSTER

El trabajo final del Máster consiste en la elaboración de un plan integral de comunicación basado en una empresa real existente o en un proyecto emprendedor concreto que debe ser aprobado por la dirección académica. Se integra de forma práctica, todo el aprendizaje acumulado en cada una de las asignaturas del Máster. Es ese momento final en el que ya te sientes como un auténtico profesional.

Solicita más información

SUBIR
1
¡Hola! Mi nombre es Patricia, directora de admisiones de TRACOR ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by