Universidad San Pablo CEU

Máster Universitario en Comunicación Corporativa

Profesorado

 

El claustro de profesores del Máster Universitario en Comunicación Corporativa está integrado por profesores de reconocido prestigio profesional o académico en comunicación empresarial. Todos ellos compaginan su actividad profesional habitual con la docencia en TRACOR. En este listado se recogen los nombres y perfiles de profesores que colaboran habitualmente con la Escuela impartiendo clases, conferencias, tutorías o asistiendo a los Tribunales evaluadores convocados durante el curso.

 

Director del Máster

 
luis-nunez-ladeveze

Luis Núñez Ladevéze

Es profesor emérito de la Universidad San Pablo CEU. Doctor en Derecho y en Filosofía y Letras, es además licenciado en Ciencias de la Información. Ha sido catedrático de la Universidad Complutense y de la Universidad CEU San Pablo donde ejerció como director del Instituto de Estudios de la Democracia. Ha trabajado como periodista en diversos medios madrileños, tanto en televisión (RTVE) como en prensa (ABC, Nuevo Diario, Diario 16, etc.). Autor de abundante bibliografía científica, ensayística y literaria. Es evaluador de la Agencia Nacional de Prospectiva para proyectos de investigación del área de Ciencias Sociales. Forma parte del Comité Asesor de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología para Ciencias Sociales y del Centro de Investigaciones Sociológicas.

 

 

 

Claustro

 
ABAD, Leopoldo

ABAD, Leopoldo

Profesor

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Licenciado en Periodismo y en Derecho por la UNED. Actualmente es profesor Agregado de Derecho Constitucional en la Especialidad de Derecho de la Información, y Vicerrector de Alumnos de la Universidad CEU San Pablo. Profesor del Módulo de Leyes Básicas de la Información en el Máster de Periodismo del Diario El Mundo, en el Máster de Abogacía Internacional de la Escuela de Negocios CEU y en el Máster de Periodismo Cultural del CEU. Ha sido Profesor visitante de Universidades como las de Burdeos o París. Durante dos años ha impartido un curso de doctorado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara (México). Ha sido miembro de siete proyectos de investigación financiados por instituciones públicas y privadas tales como la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, la Dirección General de Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, la Secretaría de Estado de Política Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología o la Dirección General de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Comunidad de Madrid. Es autor de un gran número de publicaciones, ha participado como ponente en múltiples congresos y jornadas tanto a nivel nacional como internacional. También ha trabajado en algunos medios de comunicación de carácter económico como La Gaceta de los Negocios y la revista Economía y Finanzas.

 ALONSO MOSQUERA, Henar

ALONSO MOSQUERA, Henar

Profesor

Doctora en Estrategias de marketing en internet de las empresas fabricantes y distribuidoras de productos de gran consumo por la Universidad San Pablo CEU., donde dirige el departamento de Marketing y del Máster Universitario en Trade Marketing y Comercio Electrónico. Como experta en Marketing, ha desarrollado su carrera en empresas como Consotec Consultoría Social y Técnica y como Consultora de Comunicación de Matag Publicaciones.

BARTOLOMÉ, Ángel

BARTOLOMÉ, Ángel

Profesor

Doctor Cum Laude en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad San Pablo CEU. Máster en Gestión de Diseño por la E.O.I. Licenciado en Publicidad y Marketing por la Universidad San Pablo CEU. Licenciado en Filosofía por la Universidad San Dámaso. Actualmente es Director de marketing en TS Company, empresa de I+D que nació en el seno de la Universidad Politécnica de Madrid y dedicada al desarrollo de software de innovación para el sector deportivo. Compagina su labor como Director en TS Company con la docencia como Profesor, donde imparte clase desde 2009 en asignaturas relacionadas con la creatividad y con la aplicación de las nuevas tecnologías aplicadas a la publicidad, ámbitos en los que es especialista. Es también el Director del Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación que imparten en colaboración TRACOR y la Universidad San Pablo CEU.

CONDE ARRANZ, Luis

CONDE ARRANZ, Luis

Profesor

Doctor en Creatividad Aplicada, UCM Facultad de Bellas Artes. Máster Diseño Gráfico en la Web, UCM Facultad de Bellas Artes. Master en Artes y Tecnologías Aplicadas a la Comunicación, Tracor Arts School. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Director Creativo en La Tripulación & CIA. Actualmente trabaja en la creación del proyecto gráfico de una nueva revista y de una colección de libros.

GALLARDO, Teresa

GALLARDO, Teresa

Profesora

Licenciada en Bellas Artes, especialidad Diseño, por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista Universitario en Multimedia por la UCM . Es directora de proyecto y Diseñadora web en mrfactory. Actualmente lleva la dirección de proyectos del área interactiva y trabaja en los sectores de Banca, Consumo, Energía con clientes como Carrefour, Bankia, Respsol y Junta de Extremadura.

GÓMEZ, Luis

GÓMEZ, Luis

Profesor

MBA por la American Management Association en Londres. Licenciado en Derecho, especialidad en Derecho de Empresas, por la Universidad Autónoma de Madrid y en Ciencias Empresariales por el ICADE en Madrid. Desde Febrero 2006 es Director de Publicidad e Imagen en la División de Comunicación dentro de los Servicios corporativos de Iberdrola. Fue Director de Marketing y Gestión de la Marca en la División Comercial de Iberdrola Y Socio y Director General de N&C Advertising empresa especializada en la compra de medios de publicidad y en el “Bartering” o intercambio de productos por publicidad. Ha sido Consejero Director General de Cyberplaza SA., Subdirector General de Cortefiel y Director General de Ventas y Marketing de este mismo grupo. También ha trabajado como Director General Comercial del grupo Flex, Chief Executive Officer en Saatchi & Saatchi Advertising y Director General de S&S Madrid.

GÓMEZ BLANZACO, Javier

GÓMEZ BLANZACO, Javier

Profesor

Máster Executive en Publicidad IAA por la Universidad de Nebrija y curso de marketing digital en IE Business School. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Es director creativo del Departamento de Publicidad de El Corte Inglés desde 1993. Profesor en Trazos, IED y Universidad Antonio de Nebrija. Ha sido creativo publicitario en Solución BBDP y RH Asociados.

G. LAVILLA, Alejandro

G. LAVILLA, Alejandro

Profesor

Licenciado en Ciencias de la Información y Titulado en Programación por la Escuela Oficial de Radiodifusión y Televisión de Madrid y cursa estudios de doctorado. Ha sido Director de Programación de La 2 de TVE, Director de Programación de Tele 5, Director de Marketing y Comunicación de Zeppelin TV y Director de Contenidos de Sagrera TV. Actualmente sigue ejerciendo como productor ejecutivo independiente. Es miembro fundador de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España y tiene una amplia experiencia docente en diversas universidades.

MARTÍN ANTORANZ, Pablo

MARTÍN ANTORANZ, Pablo

Profesor

Máster en Dirección General de Empresa en ESDEN Business School y Máster en Marketing y Comunicación Multimedia en IEDE. Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado más de 400 proyectos de marketing y comunicación así como de 300 proyectos online y Social Media para diferentes marcas, clientes y sectores. 26 años en toda la cadena de valor de marketing desde diferentes enfoques; cliente, proveedor de servicios, consultor y divulgador. Experto en el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación basadas en web 2.0, Social Media y comunidades virtuales. Ponente, formador y divulgador en Marketing, Comunicación, Branding y estrategias online desde hace 16 años. Co-autor de los libros "Cómprame y ¡vende!”(junto a 19 especialistas de Marketing), "Consultor CISS para la Dirección Comercial y de Marketing", "Marketing sin bla, bla, bla" (6 volúmenes) y "Marketing hoy" del CEF.

MARTÍNEZ, José Carlos

MARTÍNEZ, José Carlos

Profesor

Master en Análisis de datos en Investigación Social y de Mercados por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Dirección Financiera y Control de Gestión por el Instituto de Empresa. Master en Economía Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid. Posgrado en Análisis y Gestión de Intangibles por el Instituto de Análisis de Intangibles. Licenciado en CC. Empresariales por el C.E.U. " Luis Vives". Ha sido Responsable de Análisis de Inversiones en Asnef-Equifax. Es Head of Corporate Reputation del Grupo Iberdrola y Director de Estudios del Foro de Reputación Corporativa.

OLARTE, Héctor

OLARTE, Héctor

Profesor

Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Investigador Suficiente por la UPM de Madrid. Doctorando en Economía y Gestión de la Innovación y Políticas Tecnológicas, en proceso de investigación y redacción de la tesis doctoral. Ha sido socio director del área de contenidos y comunicación de DEP Solutions, empresa dedicada a la creación de contenidos en Internet. Ha diseñado y escrito los guiones de múltiples vídeos corporativos para compañías como Coca-Cola, Parmalat o Caja Madrid. Habitualmente imparte cursos en IESE y la Universidad CEU San Pablo. Es socio director de Multimedia Resources, centrada en la Comunicación Audiovisual y Multimedia.

ROSILLO, Francisco

ROSILLO, Francisco

Profesor

Experto en Comunicación de Crisis, desarrollando planes de comunicación de crisis para Repsol, CEPSA, Ferrovial, Air Liquide, Renfe, Saint Gobain, Madrid Health Department, Barcelona City Hall y Adif. Experto en Comunicación de Crisis y Public Speakers Trainer. Actualmente es el CEO & Head of Crisis de la Agencia especializada en gestión y comunicación en situaciones de crisis: Crisis Comunications and Response y Agencia Spider. Especialista en gestión y comunicación de crisis desde hace 17 años. Participa activamente como experto en Comunicación de Crisis en medios (COPE, TVCM, Intereconomía TV, Top Comunicación) y en la universidad.

SÁNCHEZ MARTÍNEZ, María

SÁNCHEZ MARTÍNEZ, María

Profesora

Doctora en Comunicación por la Universidad CEU San Pablo, es profesora del Departamento Comunicación Audiovisual y Publicidad y coordinadora de la asignatura “Tecnología y Nuevos Medios” en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de Universidad CEU San Pablo de Madrid (España). Asimismo, es miembro del Grupo de Investigación en Convergencia de Medios (INCIRTV) y del Observatorio del Entretenimiento y el Ocio Digital (OCENDI). Ha participado en proyectos de investigación financiados por entidades públicas y privadas. Es autora de numerosas publicaciones especializadas, capítulos de libro, artículos en revistas científicas y de divulgación y comunicaciones a congresos. También a dirigido y coordinado la organización de distintos congresos, seminarios y jornadas tanto en la Universidad como en el ámbito privado. Ha trabajado en diferentes de departamentos de Comunicación en la empresa privada y siempre vinculada a los Nuevos Medios e Internet. Es profesora visitante en la Regent’s University de Londres (Reino Unido) y en la Libera Università degli Studi María Ss. Assunta (LUMSA) de Roma (Italia).

SÁNCHEZ VALLE, María

SÁNCHEZ VALLE, María

Profesora

Doctorada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, especializada en Análisis de la Imagen Pública. Profesora de Comunicación Audiovisual especialista en Branding, Comunicación Empresarial e Institucional, Comunicación Integrada y Fashion Marketing. Experta en Fundamentos Básicos / Skills, Gestión de Marcas Online, La Comunicación de Moda, Plan Estratégico de Organización de Eventos, Planificación Estratégica de las Relaciones Públicas y Técnicas de las Relaciones Públicas.

SUEIRO, Ramiro

SUEIRO, Ramiro

Profesor

Máster en Publicidad por ESIC. Licenciado en CC. Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela.. Socio-director creativo ejecutivo de Gestazion, agencia digital. Fue director creativo de Sheridan Bellow the Line.

YUAN, Mónica

YUAN, Mónica

Profesora

Doctora por la Universidad CEU San Pablo, Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU San Pablo. Licenciada en Ciencias Religiosas por la Universidad Santo Tomás de Aquino (Roma). Directora y maquetadora de las revistas El Granito de de Arena y RIE. Primera docente de la asignatura Comunicación Visual en los Nuevos Medios, para el diseño de revistas interactivas para tabletas. Consultora de diseño editorial y digital para diversas instituciones. Responsable de creación y mantenimiento de numerosos blogs. Experta en nuevos medios.

YUSTE, Bárbara

YUSTE, Bárbara

Profesora

Doctora en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Directora de Comunicación de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y responsable de Proyectos, Expansión y Comunidades de un nuevo medio digital, bez - lo que debes saber. Co-fundadora y co-organizadora de Café&Periodismo, imparte clases en varios masters y posgrados relacionados con el periodismo, la comunicación y el social media, así como realiza trabajos de consultoría relacionados con la estrategia digital en las empresas. Especialidades: Comunicación digital, Periodismo digital, Social Media, Docencia, Generación de contenidos online, Gestión de proyectos en internet, Consultoría en redes sociales, Organización de Eventos.

ZUAZUA, Pedro

ZUAZUA, Pedro

Profesor

Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo. Ha sido gestor de proyectos en la Fundación Príncipe de Asturias y Director de Comunicación en Niemeyer. Actualmente es Director de Comunicación de El País.

*TRACOR se reserva el derecho de modificar el claustro de profesores, siempre atendiendo a las mejoras del programa o a la mejor organización del mismo según su criterio.

 

Solicita más información

 

 

Arriba