HAZTE CON UNA PROFESIÓN EN COMUNICACIÓN EN TRACOR
MÁSTER EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA
El Máster en Comunicación Corporativa es un programa de carácter presencial dirigido a jóvenes graduados universitarios. De aquellos que aspiren a acceder a este máster se espera que tengan vocación por la comunicación. También que quieran desarrollar su carrera profesional en puestos de responsabilidad. Bien sea como comunicadores de empresas o en instituciones. El programa se imparte en castellano, de forma presencial, en la ciudad de Madrid, en el campus de TRACOR.
No se establece ninguna limitación en cuanto al origen de los estudios universitarios de los aspirantes. Sin embargo, se consideran ideales los graduados en periodismo o comunicación social, de la misma manera que los graduados en comunicación audiovisual o publicidad y relaciones públicas.
El máster se ha diseñado full time, por tanto, de dedicación completa. El máster en comunicación corporativa está pensado para alumnos muy aspiracionales que no se conforman con lo que busca la mayoría y quieren mucho más. Alumnos con un alto potencial y nivel de compromiso. Personas que desean participar en un proceso exigente en un centro de estudios superiores excelente. Alumnos que sepan exigirse. Pero, también, que exigen y quieren que se les garantice el nivel que les permita ser profesionales de la comunicación del máximo nivel.
El Máster en Comunicación Corporativa de TRACOR tiene un diseño único en España. Es diferente por la manera en la que combina la formación presencial y la integra con lo más avanzado de la formación online y tele-presencial. La propuesta de TRACOR aprovecha todos los recursos de la actual sociedad en la que comunicación y tecnología se funden. En esta doble titulación que se ofrece se encuentra lo mejor de dos mundos. Por ello, los alumnos contarán con una infinidad de recursos y medios. Como consecuencia, adquirirán de forma eficaz y eficiente los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar con garantías como profesionales de la comunicación.
El alumno o alumna, con aspiraciones de ejercer en el tiempo como director o directora de comunicación, contará con las habilidades y competencias que les serán necesarias para afrontar con éxito su profesión. Todos los alumnos sabrán crear y ejecutar perfectamente planes de comunicación e identificar estrategias para alcanzar a un público objetivo específico. De la misma manera, sabrán utilizar múltiples medios, incluidos los más nuevos, como las redes sociales. Desde diferentes posiciones, podrán trabajar con seguridad y triunfar en comunicación empresarial, comunicación pública e institucional, externa o interna, o en comunicación política. Estarán preparados para trabajar tanto en departamentos de comunicación y relaciones públicas como en agencias de comunicación y marketing digital, en gabinetes de comunicación, gabinetes de prensa o en departamentos de relaciones institucionales, entre otros.
En la actual sociedad tecnológica, abierta a través de la Red a todo tipo de usuarios, la dependencia de la comunicación, como instrumento de eficacia económica y de influencia social, se acelera. Tanto las instituciones como las empresas han renovado y adaptado sus métodos de difusión de marca, imagen corporativa, identidad de productos y servicios a los nuevos tiempos. Recurren a estrategias comunicativas que aprovechan las ilimitadas facilidades ofrecidas por las nuevas tecnologías y los flujos de las redes. El conocimiento de tales métodos es ya un factor esencial de la relación entre instituciones y empresas con la opinión pública y el mercado.
Promover la imagen corporativa, cuidar de la reputación, suscitar la atención sobre los productos, difundir los fines sociales, afianzar la confianza de los ciudadanos en las marcas y atraer a la clientela potencial, son objetivos fundamentales de una buena estrategia de comunicación. La efectividad de dicha estrategia en su implantación, depende de la pericia en el uso de los instrumentos comunicativos y de la destreza para aprovechar las innumerables posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para la comunicación digital.
Existen muchas razones para cursar este master. Presentamos aquí algunas de ellas:
Hoy en día no basta con tener una licenciatura entonces me decidí por una mayor formación, una formación seria y me decidí por TRACOR, que está avalado por la Universidad CEU San Pablo, algo que para mi es muy importante.
Desde el primer momento que entré en Tracor pude sentir la cercanía de todo el equipo que compone esta gran familia. Por otro lado me enorgullece formar parte de un espíritu de superación en el que distintos máster, nos ayudábamos, compartíamos y avanzábamos juntos con la intención única de triunfar en nuestras trayectorias laborales.
Lo más útil de todo el MACC diría que es la red de contactos que puedes hacer tanto con compañeros como con los profesores, muy cercanos la mayoría de ellos y siempre dispuestos a ayudarte y aconsejarte, algo fundamental una vez acabadas las clases y entras en el mercado laboral. A quien tenga claro que se quiere dedicar la comunicación y se lo pueda permitir, no dudaría en recomendarle el MACC.
Cursé el Máster en Comunicación Corporativa de TRACOR porque quería profundizar más los conocimientos en el mundo de la comunicación empresarial.
Creo que a lo largo de nuestras vidas, todos tendemos a marcar momentos clave en el calendario. Yo al menos lo hago, y desde más o menos un año y medio, tengo nuevas fechas marcadas en rojo: el 28 de octubre, día que comenzó mi andadura en el Máster en Comunicación Corporativa, el 3 de mayo de 2010, día que terminaron las clases y empecé a trabajar, el 15 de julio, cuando presentamos nuestro proyecto final…
Hemos aprendido muchísimo en este máster y ahora estamos preparados para salir fuera y demostrar todo lo que sabemos. Me llevo grandes lecciones que luego podré aplicar en el mundo laboral. ¡Me alegro de haber estudiado aquí!
Un factor importante para escoger Tracor fueron la profesionalidad de los profesores, el programa de estudios y las prácticas aseguradas.
Me di cuenta de que esa sería la mejor manera de cerrar mi etapa formativa. De todas las escuelas de estudios superiores de la ciudad, elegí TRACOR porque por un lado, el programa del curso y las salidas que nos ofrecían eran las más completas y por otro, porque las referencias de la escuela eran muy positivas.
El Máster en Comunicación Corporativa te acerca una experiencia profesional y te prepara muchísimo para tu día a día en la vida laboral.
Es un año muy intenso y muy duro, pero del que se sacan experiencias y aprendizajes muy bonitos. Lo recomiendo.