Máster en Producción de Contenidos Audiovisuales Multiplataforma - MPCAM
TRACOR, INSPIRING COMMUNICATION SINCE 1989

INCORPÓRATE AL MÁSTER Producción de Contenidos Audiovisuales Multiplataforma

Bienvenido al desarrollo y producción de contenidos audiovisuales. Bienvenido al MPCAM el concepto creado por TRACOR para explicar de forma sintética un programa de posgrado único.

TRACOR te ofrece una combinación única de dos conceptos claves en la televisión del siglo XXI, el guión y la producción. Es decir, el  desarrollo de contenidos y la producción de los mismos. Dos actividades clave en la industria audiovisual de la próxima década 2020 a 2030.

La oferta y el consumo del vídeo por Internet ha crecido de manera exponencial, y la tendencia apunta a que siga haciéndolo a lo largo de los próximos años. La fuerte irrupción de las plataformas de video bajo demanda, en el mercado español, es un hecho relevante con una gran implantación en apenas tres años.

Desde que empezó su actividad en España en octubre de 2015, la plataforma audiovisual estadounidense Netflix ha desarrollado 24 producciones españolas -series y películas- y 40 coproducciones de España con otros países.

"Apostamos por España porque aquí las historias se hacen muy bien, hay buenos profesionales y porque la gente quiere ver contenido español", ha dicho el máximo ejecutivo de una de las más importantes plataformas de implantación global.

UN PERFIL DE SALIDA ALTAMENTE DEMANDADO

TRACOR, con amplia experiencia en la formación de profesionales de la comunicación y la televisión, ha creado el MPCAM, que tiene como objetivo la formación integral de la nueva generación de jóvenes talentos en el ámbito de la producción audiovisual, que den el relevo a los actuales creadores y productores y se conviertan en los profesionales de referencia de la industria audiovisual para las próximas décadas.

En este momento tan extraordinario, que vive la industria con los nuevos operadores, son necesarios muchos y buenos profesionales. El MPCAM formará a los nuevos talentos creativos dotándoles de las herramientas necesarias para convertirse en los futuros showrunners. El showrunner, también llamado autor-productor, es productor ejecutivo y al mismo tiempo guionista principal de las series de televisión, que también ha empezado a emerger en el mundo de los programas de entretenimiento.

El showrunner ha adquirido un gran protagonismo en la creación y producción de contenidos. Interviene en todo el proceso de producción de una serie. Supervisa la escritura, la producción y la financiación de los contenidos. Es el último responsable de lo que sucede en las series. Debe garantizar que la serie sea rentable, que siga una lógica y una coherencia determinadas y que atraiga y fidelice a los espectadores.

Por eso el máster aborda, desde la transversalidad, todo el proceso de creación de contenidos audiovisuales. El plan de formación parte desde la idea hasta encauzarla, desarrollarla, producirla y comercializarla.

UN MÁSTER OPORTUNO Y ADECUADO A LAS EXIGENCIAS DE LA INDUSTRIA

La industria (productoras, canales y plataformas) busca profesionales capaces de crear nuevos contenidos atractivos y originales y este Máster actúa como catalizador de ese nuevo talento. Forma profesionales capaces de generar ideas y desarrollarlas con solvencia y sobre todo de aportar enfoques insólitos.

Se buscan profesionales polivalentes, flexibles y competentes. Profesionales totalmente integrados en los procesos de desarrollo y producción de contenidos audiovisuales. Personas capaces de comprender los contenidos en su conjunto, así como de generar conceptos e ideas innovadoras y competitivas.

La aparición de plataformas abre nuevas oportunidades a la producción de contenidos. Por consiguiente, las perspectivas laborales han mejorado y mejoran de manera constante, debido a la necesidad creciente, por parte de las empresas, de contar con profesionales creativos, bien preparados y formados en la práctica de los nuevos modelos de producción.

MÁSTER ÚNICO EN ESPAÑA

El Máster en Producción de Contenidos Audiovisuales Multiplataforma de TRACOR tiene un diseño único y se entrega en doble titulación con el Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales de la Universidad Internacional de la Rioja - UNIR

Logo de la Universidad Internacional de la Rioja

Es diferente por la manera en la que combina la formación presencial y la integra con lo más avanzado de la formación online y tele-presencial. La propuesta de TRACOR aprovecha todos los recursos de la actual sociedad de las tecnologías de la información y la comunicación.

Hoy por hoy, no existe ningún programa que lo integre todo, en el nivel conceptual, creativo y práctico.

No hay ningun otro máster que lleve al alumno a saber escribir, desarrollar, producir, posproducir y comercializar una idea.

DESCÁRGATE LA GUÍA

Guía TRACOR para jóvenes graduados que quieren avanzar por el camino de la Comunicación. ¡Hazte Tracoriano!

¿POR QUÉ ELEGIR ESTE MÁSTER?

El Máster en Producción de Contenidos Audiovisuales Multiplataforma es un programa de posgrado que imparten en colaboración TRACOR y UNIR (Universidad Internacional de la Rioja). El Máster ofrece una formación especializada y avanzada centrada en el desarrollo, escritura y producción de contenidos multiplataforma en pleno auge en la industria audiovisual. El máster prepara a los alumnos para lo más moderno y avanzado de la producción de contenidos audiovisuales.

La revolución de la digitalización audiovisual y la consecuente modificación de las estructuras y factores clave de éxito en la industria, han creado un inmenso espacio de oportunidades y retos a la creatividad. Eso es el Master, la oportunidad para aprender a crear y llenar los espacios de oportunidad en el sector más dinámico, cambiante e influyente de nuestro tiempo.

El máster te convertirá en un profesional competente en todas las áreas de la producción de contenidos audiovisuales (ficción, entretenimiento y documentales). Podrás elegir entre guionista o productor o ambas actividades como Productor Ejecutivo o Showrunner.

Sabrás analizar, desarrollar y escribir historias. Planificar, presupuestar y producir todo tipo de contenidos. En definitiva, serás lo que quieras ser en la industria audiovisual (televisiones y plataformas) en todas sus vertientes, en las que la creación del producto audiovisual estará en el centro de tu actividad.

En resumen, si quieres alcanzar tus metas, opta por hacer tu Máster en TRACOR. Alcanza un nivel profesional y una excelencia académica máximas.

- RAZONES PARA CURSAR ESTE MÁSTER

    • Enfoque abierto a todos los perfiles profesionales de la producción audiovisual.
    • Capacidad de conjugar habilidades y herramientas que convierten al alumno en profesional cualificado para cualquier producción audiovisual.
    • Crea un profesional capaz de tener una visión global de la producción en televisión y en plataformas VOD.
    • Capacidad para producir contenidos de cualquier género y/o formato.
    • Profesores profesionales de probada experiencia y prestigio, con conocimientos actualizados a la práctica de los nuevos modelos de producción para televisiones y plataformas.
    • Plan de estudios actualizado.
    • Los alumnos, podrán desempeñar con solvencia cualquier actividad relacionada con la generación de contenidos en pequeñas, medianas o grandes productoras, a un nivel nacional o multinacional.
    • Capacidad de generar, planificar, estructurar y ejecutar proyectos de ficción audiovisual, asumiendo las responsabilidades del productor ejecutivo.
    • Conocimiento solvente del marco legal.
    • Conceptos avanzados de la producción audiovisual en todos los soportes y medios.
    • Resolución de problemas, toma de decisiones en cualquier aspecto relacionado con el negocio.
    • Capacidad para establecer relaciones entre imágenes y sonidos desde el punto de vista estético y narrativo en los diferentes soportes y tecnologías audiovisuales.
    • Conocer los procesos de producción desde el punto de vista de la organización y gestión de los recursos.
    • Capacidad para la de toma de decisiones.
    • Aplicar las técnicas de creación desde la idea inicial hasta su acabado final.
    • Adquirir y mejorar sus destrezas lingüísticas, tales como la capacidad de comunicación para transmitir proyecto con profesionalidad.
    • Trabajar en equipo estableciendo relaciones colaboración y complementariedad.
    • Manejar conceptos avanzados de la producción audiovisual en todos los soportes y medios.
    • Para aquellos que lo deseen, la doble titulación da acceso a estudios de doctorado

UNA PROFESIÓN EN EVOLUCIÓN

En un entorno cambiante es obligado estar al día para tener oportunidades de éxito.

Cambian las formas de producir, de distribuir y de consumir. Nuevos hábitos en los espectadores, nuevas exigencias de calidad en las producciones, nuevos medios técnicos, nuevas tecnologías de grabación, posproducción y sonorización. Nuevos operadores globales con nuevas estrategias de explotación de los contenidos.

En este nuevo entorno un plan de estudios clásico con más de un curso de antigüedad está ya obsoleto. Es necesario un enfoque actualizado como el de TRACOR. Impartido por profesores en activo como profesionales de la escritura y la producción audiovisual.

  • Ahora me siento capaz de trabajar en cualquier sitio.
    Amaya López
  • El máster es un baño de realidad porque estamos en contacto con profesionales en activo. He notado una evolución evidente en mis conocimientos y me siento preparada para trabajar en cualquier parte de la industria audiovisual.
    María Pulgar
  • Elegí este máster porque viendo otros másteres y comparando las asignaturas y las materias que se impartían, este era el más completo. Recomiendo totalmente el máster porque aquí se aprende muchísimo, además te dan la opción del programa non-stop que durante tres años puedes seguir haciendo prácticas y te siguen buscando trabajo.
    Teresa Lloret
  • Lo mejor del máster es haber tenido profesores que están en activo en la industria audiovisual y que te puedan explicar realmente cómo funciona.
    Laura Santiago
  • Ha sido una experiencia muy agradable, he aprendido mucho sobre todo con los profesores que proceden del ámbito de la industria.
    Rubén Cuesta

PARA ALUMNOS CON GRAN AMBICIÓN PROFESIONAL

El Máster en Producción de Contenidos Audiovisuales Multiplataforma, está dirigido a posgraduados que buscan estudiar el proceso de creación y desarrollo de contenidos audiovisuales y que posean una marcada vocación por el audiovisual. Se ha creado para atender a la necesidad de una industria en continua evolución, en la que se demandan nuevos perfiles profesionales y nuevas competencias.

El máster está pensado para alumnos muy aspiracionales que quieran más y no se conformen con lo que busca la mayoría. Alumnos con un alto potencial y un gran nivel de compromiso. Personas que desean formar parte de un proceso exigente en un centro de estudios excelente. Alumnos capaces de exigirse. Pero, también, exigentes que piden garantías para obtener una formación que les permita ser profesionales de la producción audiovisual al máximo nivel.

De quienes aspiren a acceder a este máster se espera que tengan clara y marcada vocación por la creación audiovisual. También que quieran asumir responsabilidades. Bien sea como guionistas o como productores de series, programas y/o documentales.

El MPCAM es un programa de carácter presencial dirigido a jóvenes graduados universitarios. No se establece ninguna limitación en cuanto al origen de los estudios universitarios de los aspirantes. Sin embargo, se consideran ideales los graduados en comunicación audiovisual, de la misma manera que los graduados en periodismo, publicidad y relaciones públicas.

El alumno adquirirá las habilidades y competencias que les sean necesarias para escribir, analizar, planificar y desarrollar contenidos lineales monocanal, multicanal, transmedia, multimedia con técnicas convencionales o inmersivas. Todos los alumnos sabrán escribir un guión, planificar su producción, presupuestarla y rodarla. De la misma manera, sabrán financiarla y comercializarla.

Perfiles de nuestros alumnos

EDAD

  • Entre 22 Y 25
  • Entre 26 y 30
  • 30 años o más

SEXO

  • Hombres
  • Mujeres

TITULACIÓN

  • Comunicación Audiovisual
  • Periodismo
  • Otros

Solicita más información

SUBIR