MÁSTER EN PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES MULTIPLATAFORMA

Objetivos y Competencias

OBJETIVOS DEL MÁSTER EN PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES MULTIPLATAFORMA

OBJETIVOS DEL MÁSTER EN PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES MULTIPLATAFORMA

Los objetivos formativos del Máster en Producción de Contenidos Audiovisuales Multiplataforma se dividen en cuatro grandes categorías, que implican directamente al alumno en un aprendizaje continuo.

El primero de los objetivos persigue dotar al alumno de los conocimientos teóricos sólidos para comprender la naturaleza de las distintas actividades profesionales a desarrollar más en detalle a lo largo del programa. El alumno debe conocer, comprender y analizar de forma crítica el papel del diseño de mensajes visuales dentro de las estructuras sociales, económicas y culturales en las que se mueven las empresas con capacidad para cuestionarse los diferentes asuntos éticos, los códigos y la regulación relacionados con la comunicación, y mantener unos principios en su práctica de la creatividad comunicativa.

En un segundo lugar se situarían los conocimientos teóricos y la destreza con las distintas herramientas informáticas clave para su desarrollo profesional.

La importancia de la aplicación y manejo de las nuevas tecnologías es clave para que el alumno se forme de manera adecuada y pueda aspirar a desarrollar una carrera profesional exitosa.

El tercer objetivo se centra en el conocimiento de las distintas vertientes profesionales que abarca el campo de la comunicación visual. En ellas el alumno podrá conocer, trabajar y aplicar sus conocimientos tanto teóricos como prácticos a las distintas especialidades existentes en el mercado.

Por último, el objetivo final sería potenciar la gestión y metodología de los proyectos de contenidos audiovisuales, para lo cual necesita desarrollar la capacidad de trabajar en equipos multidisciplinares, gestionar el tiempo y la relación con otros alumnos, desarrollando una mentalidad de trabajo en la que se premie el valor del esfuerzo, el sacrificio y la superación personal.

  • Ahora me siento capaz de trabajar en cualquier sitio.
    Amaya López
  • El máster es un baño de realidad porque estamos en contacto con profesionales en activo.He notado una evolución evidente en mis conocimientos y me siento preparada para trabajar en cualquier parte de la industria.
    María Pulgar
  • Elegí este máster porque viendo otros másteres y comparando las asignaturas y las materias que se impartían, este era el más completo. Recomiendo totalmente el máster porque aquí se aprende muchísimo, además te dan la opción del programa non-stop que durante tres años puedes seguir haciendo prácticas y te siguen buscando trabajo.
    Teresa Lloret
  • Lo mejor del máster es haber tenido profesores que están en activo en la industria audiovisual y que te puedan explicar realmente cómo funciona.
    Laura Santiago
  • Ha sido una experiencia muy agradable, he aprendido mucho sobre todo con los profesores que proceden del ámbito de la industria audiovisual.
    Rubén Cuesta

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES MULTIPLATAFORMA

APLICAR

Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con la producción de contenidos audiovisaules multiplataforma.

simbolo comunicacion master coporativa

INTEGRAR

Ser capaz de integrar conocimientos diversos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios. El alumno debe ser capaz de integrar la reflexión sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas al ejercicio de su actividad profesional.

diseño gráfico objetivos

COMUNICAR

El objetivo final que se persigue es que los alumnos aprendan a comunicar sus conclusiones (así como los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a todos los públicos, especializados y no especializados, de un modo claro y sin ambigüedades.

simbolo aprendizaje alumnos tracor

AUTOAPRENDIZAJE

Que el alumno posea las habilidades de aprendizaje que le permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. Lo que buscamos es que el alumno adquiera la habilidad de aprender a aprender.

  • CG1. Capacidad de análisis y de síntesis en relación al hecho audiovisual
  • CG2. Poseer y comprender conocimientos que les aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y aplicación de ideas en el contexto de la creación de contenidos audiovisuales
  • CG3. Capacidad de organización y planificación de proyectos audiovisuales multiplaforma
  • CG4. Capacidad para comunicarse correctamente tanto de manera oral como escrita en su ámbito profesional de especialización
  • CG5. Capacidad para la resolución de problemas y toma de decisiones
  • CG6. Capacidad crítica y autocrítica (capacidad del alumno de realizar críticas profesionales constructivas, así como de recibirlas)
  • CG7. Capacidad para trabajar en equipo
  • CG8. Capacidad para desarrollar la creatividad
  • CG9. Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica
  • CG10. Capacidad de trabajo interdisciplinar
  • CG11. Capacidad de manejo de las herramientas tecnológicas básicas relacionadas con su profesión
  • CG12. Capacidad para comunicar y defender proyectos.
  • CG13. Poder aplicar sus conocimientos y comprensión mediante capacidades de resolución de problemas en entornos nuevos poco conocidos dentro de conceptos más amplios (multidisciplinares) relacionados con el ámbito de la comunicación audiovisual
  • CG14. Ser capaces de continuar su aprendizaje de una manera autónoma
  • CG15. Ser capaces de comprender y fomentar los valores relacionados con los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos
  • CE1. Conocimiento del marco teórico y práctico en el que se desarrolla de manera profesional la creación audiovisual.
  • CE2. Avanzado conocimiento del contexto en el que nace y se desarrolla la televisión, así como de los distintos formatos televisivos.
  • CE3. Avanzado conocimiento del contexto en el que nace y se desarrolla el cine, así como de la historia de sus diferentes géneros y corrientes estéticas. CE4. Conocimiento especializado de la evolución de la recepción social del cine.
  • CE5.Capacidad para la evaluación crítica y aplicación a nivel de especialista de los principios y la estructura dramáticos en el proceso de creación de material original.
  • CE6. Dominio avanzado de la expresión escrita y audiovisual.
  • CE7. Conocimiento desarrollado y análisis a nivel profesional del lenguaje fílmico.
  • CE8. Conocimiento desarrollado y análisis a nivel profesional del lenguaje televisivo.
  • CE9.Capacidad para el desarrollo de ideas propias a un nivel profesional.
  • CE10. Capacidad para el análisis de guiones a un nivel profesional.
  • CE11.Capacidad para la adaptación de material de otros medios al audiovisual a un nivel profesional.
  • CE12. Capacidad desarrollada para la construcción de tramas efectivas.
  • CE13.Capacidad profesional para la elaboración y definición de personajes.
  • CE14.Capacidad para el desarrollo de diálogos creíbles a nivel de especialista.
  • CE15.Conocimiento especializado de los diferentes formatos y géneros audiovisuales de ficción.
  • CE16. Conocimiento especializado de los distintos formatos y géneros audiovisuales de no ficción.
  • CE17.Conocimiento especializado y capacidad analítica profesional del mercado y la industria audiovisual.
  • CE18.Habilidades desarrolladas para la defensa y venta de un guión original en el mercado profesional.
  • CE19.Conocimiento global y específico de los derechos del guionista así como del marco legal en el que ejerce su actividad profesional.
  • CE20.Capacidad analítica en un nivel profesional del lenguaje visual del guión.
  • CE21.Capacidad analítica en un nivel profesional de la representación audiovisual de la historia.
  • CE22. Desarrollo avanzado de la creatividad e imaginación.
  • CE23. Capacidad para entender y analizar la arquitectura de contenidos de las distintas tipologías de contenidos audiovisuales.
  • CE24. Destreza en el uso y manejo de cámaras y equipos. Conocimiento sobre las posibilidades narrativas de la cámara, la realización y sus reglas básicas de iluminación y sonido.
  • CE25. Conocimiento del concepto de la realización y dirección, las funciones y cometidos de quienes intervienen en el proceso, la estructura y etapas en función del formato televisivo, las técnicas de dirección de participantes, la dirección de la planificación visual (rodaje) y del montaje y postproducción final.
  • CE26. Capacidad para comprender el proceso completo de realización audiovisual que incluye la interpretación de un guión, su puesta en escena y la dirección de actores ajustándose a un plan de trabajo o presupuesto previo.
  • CE27. Capacidad para entender cómo determinar los planos, los encuadres, las iluminaciones, los movimientos de cámara, la selección de tomas, su duración y su orden en una producción audiovisual.
  • CE28. Destreza en el uso y manejo de herramientas digitales de edición no lineal y conocimiento del lenguaje audiovisual y sus técnicas de montaje.
  • CE29. Capacidad para planificar y gestionar los recursos técnicos, humanos y presupuestarios de producciones audiovisuales en sus distintos formatos.
  • CE30. Conocimiento de las responsabilidades del productor ejecutivo en un proyecto audiovisual. Capacidad para comprender de manera integral las diferentes áreas, materias y tareas que confluyen en la creación, desarrollo y producción de contenidos audiovisuales en sus distintos formatos.
  • CE31. Conocimiento de las distintas fuentes de financiación de una producción audiovisual, y las formas de recuperar la inversión y comprensión de las distintas fases del ciclo económico-financiero de una producción.
  • CE32. Saber cómo se prepara un proyecto de biblia transmedia. Cuáles son sus elementos fundamentales. Identificar Los elementos clave de la narración a la hora de elaborar el primer mapa de la misma. Identificar el papel concreto que le vamos a dar a los públicos tanto en el visionado de nuestro proyecto como en su faceta de coautores del mismo.
  • CE33. Ser capaz de crear entornos sencillos de realidad aumentada y virtual con diferentes dispositivos de visualización: gafas de realidad virtual, cuevas de realidad virtual y dispositivos portátiles: smartphones y tablets.
  • CE34. Como afrontar una estrategia de video branded content, qué se quiere conseguir y cómo se va a comunicar. Saber que se quiere contar y por que valores se opta. Como conceptualizar todo el mensaje a transmitir. Definir objetivos del vídeo a producir y distribuir. Cómo buscar una audiencia determinada y decidir cuál es la mejor plataforma para ella.

Solicita más información

SUBIR
1
¡Hola! Mi nombre es Patricia, directora de admisiones de TRACOR ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
Privacy Policy