MÁSTER EN PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES MULTIPLATAFORMA

Objetivos y Competencias

OBJETIVOS DEL MÁSTER EN PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES MULTIPLATAFORMA

OBJETIVOS DEL MÁSTER EN PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES MULTIPLATAFORMA

Los objetivos formativos del Máster en Producción de Contenidos Audiovisuales Multiplataforma se dividen en cuatro grandes categorías, que implican directamente al alumno en un aprendizaje continuo.

El primero de los objetivos persigue dotar al alumno de los conocimientos teóricos sólidos para comprender la naturaleza de las distintas actividades profesionales a desarrollar más en detalle a lo largo del programa. El alumno debe conocer, comprender y analizar de forma crítica el papel del diseño de mensajes visuales dentro de las estructuras sociales, económicas y culturales en las que se mueven las empresas con capacidad para cuestionarse los diferentes asuntos éticos, los códigos y la regulación relacionados con la comunicación, y mantener unos principios en su práctica de la creatividad comunicativa.

En un segundo lugar se situarían los conocimientos teóricos y la destreza con las distintas herramientas informáticas clave para su desarrollo profesional.

La importancia de la aplicación y manejo de las nuevas tecnologías es clave para que el alumno se forme de manera adecuada y pueda aspirar a desarrollar una carrera profesional exitosa.

El tercer objetivo se centra en el conocimiento de las distintas vertientes profesionales que abarca el campo de la comunicación visual. En ellas el alumno podrá conocer, trabajar y aplicar sus conocimientos tanto teóricos como prácticos a las distintas especialidades existentes en el mercado.

Por último, el objetivo final sería potenciar la gestión y metodología de los proyectos de contenidos audiovisuales, para lo cual necesita desarrollar la capacidad de trabajar en equipos multidisciplinares, gestionar el tiempo y la relación con otros alumnos, desarrollando una mentalidad de trabajo en la que se premie el valor del esfuerzo, el sacrificio y la superación personal.

  • Ahora me siento capaz de trabajar en cualquier sitio.
    Amaya López
  • El máster es un baño de realidad porque estamos en contacto con profesionales en activo.He notado una evolución evidente en mis conocimientos y me siento preparada para trabajar en cualquier parte de la televisión.
    María Pulgar
  • Elegí este máster porque viendo otros másteres y comparando las asignaturas y las materias que se impartían, este era el más completo. Recomiendo totalmente el máster porque aquí se aprende muchísimo, además te dan la opción del programa non-stop que durante tres años puedes seguir haciendo prácticas y te siguen buscando trabajo.
    Teresa Lloret
  • Lo mejor del máster es haber tenido profesores que están en activo en la industria audiovisual y que te puedan explicar realmente cómo funciona un programa de televisión.
    Laura Santiago
  • Ha sido una experiencia muy agradable, he aprendido mucho sobre todo con los profesores que proceden del ámbito de la televisión.
    Rubén Cuesta

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES MULTIPLATAFORMA

APLICAR

Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con la producción para TV y la comunicación visual.

INTEGRAR

Ser capaz de integrar conocimientos diversos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios. El alumno debe ser capaz de integrar la reflexión sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas al ejercicio de su actividad profesional.

COMUNICAR

El objetivo final que se persigue es que los alumnos aprendan a comunicar sus conclusiones (así como los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a todos los públicos, especializados y no especializados, de un modo claro y sin ambigüedades.

AUTOAPRENDIZAJE

Que el alumno posea las habilidades de aprendizaje que le permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. Lo que buscamos es que el alumno adquiera la habilidad de aprender a aprender.

  • A. Capacidad de análisis y de síntesis en relación al hecho televisivo.
  • B. Capacidad de organización y planificación de proyectos televisivos.
  • C. Capacidad para comunicarse correctamente tanto de manera oral como escrita en su ámbito profesional de especialización.
  • C. Capacidad para la resolución de problemas y toma de decisiones.
  • D. Capacidad crítica y autocrítica (capacidad del alumno de realizar críticas profesionales constructivas, así como de recibirlas).
  • E. Capacidad crítica y autocrítica (capacidad del alumno de realizar críticas profesionales constructivas, así como de recibirlas).
  • F. Capacidad para trabajar en equipo.
  • G. Capacidad para desarrollar la creatividad.
  • H. Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
  • I. Capacidad de trabajo interdisciplinar.
  • J. Capacidad de manejo de las herramientas tecnológicas básicas relacionadas con su profesión.
  • K. Capacidad para comunicar y defender proyectos.
  • L. Compromiso ético en el ejercicio de la profesión.
  • C1. Capacidad para comprender de manera integral las reglas de funcionamiento de la industria televisiva y analizar las interrelaciones existentes entre las distintas fuerzas que la conforman.
  • C2. Capacidad para entender el funcionamiento, clasificación y estructura tanto de los operadores de televisión como las empresas proveedoras de contenidos y cómo se establecen las relaciones entre ellos.
  • C3. Capacidad para entender el entorno tecnológico de la industria televisiva y cómo la tecnología impactará en su evolución.
  • C4. Conocimiento de los nuevos medios de distribución de contenidos televisivos.
  • C5. Conocimiento del marco jurídico que rodea la producción televisiva.
  • C6. Compromiso ético en el ejercicio de la profesión mediante el respeto de los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos y el respeto a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Sentido de responsabilidad hacia personas con discapacidades y en relación a la influencia que tiene la televisión en niños y adolescentes.
  • C7. Capacidad para seleccionar contenidos e integrarlos en una parrilla televisiva.
  • C8. Capacidad para comprender el peso estratégico y económico de un programa dentro de la parrilla y de una cadena.
  • C9. Capacidad para comprender las pautas de consumo y estructura de la audiencia de la televisión mediante el análisis de estudios específicos.
  • C10. Capacidad para entender y analizar la arquitectura de contenidos de las distintas tipologías de programas televisivos de entretenimiento, ficción e informativos.
  • C11. Capacidad para elaborar un proyecto televisivo desde su conceptualización hasta su implementación en sus distintos formatos televisivos (entretenimiento, ficción y programas informativos).
  • C12. Capacidad para conocer y desarrollar habilidades para incorporar y canalizar de manera sistemática el pensamiento creativo para la generación de contenidos televisivos.
  • C13. Capacidad para analizar y elaborar un guión de manera estructurada en función del formato televisivo (entretenimiento, ficción y programas informativos).
  • C14. Destreza en el uso y manejo de cámaras y equipos ENG. Conocimiento sobre las posibilidades narrativas de la cámara, la realización y sus reglas básicas de iluminación y sonido./span>
  • C15. Conocimiento del concepto de la realización y dirección, las funciones y cometidos de quienes intervienen en el proceso, la estructura y etapas en función del formato televisivo, las técnicas de dirección de participantes, la dirección de la planificación visual (rodaje) y del montaje y postproducción final.
  • C16. Capacidad para comprender el proceso completo de realización televisiva de ficción que incluye la interpretación de un guión o historia, su puesta en escena y la dirección de actores ajustándose a un plan de trabajo o presupuesto previo.
  • C17. Capacidad para entender cómo determinar los planos, los ángulos de toma de vistas, las iluminaciones, los movimientos de cámara, la selección de tomas, su duración y su orden en una producción televisiva.
  • C18. Destreza en el uso y manejo de herramientas digitales de edición no lineal y conocimiento del lenguaje audiovisual y sus técnicas de montaje.
  • C19. Capacidad para planificar y gestionar los recursos técnicos, humanos y presupuestarios de producciones televisivas en sus distintos formatos.
  • C20. Conocimiento de las responsabilidades del productor ejecutivo en un proyecto televisivo. Capacidad para comprender de manera integral las diferentes áreas, materias y tareas que confluyen en la creación, desarrollo y producción de contenidos de televisión en sus distintos formatos.
  • C21. Conocimiento de las distintas fuentes de financiación de una producción, y las formas de recuperar la inversión y comprensión de las distintas fases del ciclo económico-financiero de una producción televisiva.
  • C22. Conocimiento de las redes de distribución y el funcionamiento de los mercados de venta de derechos, formatos y producciones televisivas. Capacidad para la creación de catálogos y para el diseño de ofertas de productos televisivos.

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