ÚLTIMOS REPORTAJES DE ALUMNOS

DESCÁRGATE LA GUÍA

Guía TRACOR para jóvenes graduados que quieren avanzar por el camino de la Comunicación. ¡Hazte Tracoriano!

MÁSTER EN REPORTERISMO E INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA PARA TELEVISIÓN

El Máster en Reporterismo e Investigación Periodística para Televisión es un programa oficial de posgrado que imparten en colaboración TRACOR y la Universidad CEU San Pablo. El Máster ofrece una formación especializada y avanzada centrada en un género periodístico en pleno auge en nuestra televisión: el reportaje.

El reportaje, en sus diversas modalidades, se ha convertido en uno de los géneros periodísticos más importantes y de mayor auge en los medios televisivos españoles. Además de programas ya históricos de nuestra televisión como "Informe Semanal", "Documentos TV" o "En Portada", en los últimos años ha proliferado un nuevo estilo de programas de reportajes como "Mi Cámara y yo", "Callejeros", "Madrileños por el mundo", "Españoles por el mundo", "Comando actualidad", etc. Más específicamente, en el género de investigación en televisión, han sido varios los programas de probado éxito televisivo: "Diario de", "7 días 7 noches", "Investigación TV", "21 días", etc.

Sesiones de reporterismo impartidas por Melchor Miralles y su equipo

¿Quieres ver algunas clases en vídeo y aprender a practicar el reporterismo y la investigación periodística para Televisión? Rellena este formulario y comienza a aprender, gratis.

¿POR QUÉ ELEGIR TRACOR?

Máster en Reporterismo e Investigación Periodística para Televisión

La elaboración de un reportaje para televisión exige una suma de conocimientos y destrezas (preproducción y planificación del reportaje, investigación, guionización, grabación, habilidades frente a cámara, técnicas de entrevistas, edición y postproducción,…) de carácter avanzado, necesarias para producir su emisión en televisión.

Por ello, conscientes de esta nueva realidad televisiva que requiere de expertos altamente cualificados, capaces de solventar cualquier obstáculo para llegar al núcleo de la noticia y de lograr que ésta sea difundida íntegra y objetivamente, el Instituto de las Artes de la Comunicación TRACOR, líder desde 1989 en la formación de personas con clara vocación por el ámbito profesional de la Comunicación ofrece un programa Máster único en periodismo televisivo: el Máster en Reporterismo e Investigación Periodística para Televisión.

El Máster ofrece una formación especializada y avanzada centrada en un género periodístico en pleno auge en nuestra televisión: el reportaje. Además se especializa en un tipo de reportaje de televisión concreto como es el reporterismo de investigación para televisión. Dentro del reportaje, el Máster incide de forma intensiva en la actividad informativa que va más allá de la comunicación del hecho, que indaga en las causas y consecuencias de ese hecho: la investigación periodística que requiere una formación y un método específico de trabajo que solo se puede obtener en un programa má de alta especialización.

La metodología práctica con la que se desarrolla el Máster tiene su máximo exponente en la materia “Taller de Reporterismo” donde se reproduce de la manera más real posible el día a día de las redacciones de televisión y equipos de trabajo de productoras independientes al enfrentarse a la elaboración del reportaje. Los alumnos, de esta manera, grabarán y editarán sus propios reportajes siendo su labor dirigida por el tutor del taller.

OPINIONES DE ALUMNOS

Perfiles de los alumnos

Perfil de los alumnos del Máster en Reporterismo e Investigación Periodística para Televisión en TRACOR durante el periodo de los últimos tres años

EDAD

  • Entre 22 Y 26
  • Entre 26 y 30
  • 30 años o más

SEXO

  • Hombres
  • Mujeres

TITULACIÓN

  • Periodismo
  • Comunicación Audiovisual
  • Otros
  • La evolución ha sido brutal. Con todas las clases y con ayuda de los profesores me siento capaz de montar un video, locutar y hacer todo lo necesario para hacer un buen reportaje.
    Cristina Sánchez // Reporterismo e Investigación en TV
  • En las prácticas me he dado cuenta que tengo una base muy potente gracias al máster. Recomiendo TRACOR a aquellos que quieran aprender como trabajar y como entrar en el mercado laboral.
    Íñigo Chanca // Máster en Reporterismo e Investigación Periodistica para TV
  • Antes de empezar el máster, tuve dudas acerca de la utilidad que tendría para mí. Pensaba que tras la carrera, ya estaba preparado para el mundo laboral. Pero fue llegar y empecé a tener coloquios con los mejores presentadores, y clases con los mejores profesionales de la televisión de hoy, y lo supe: ¡Había acertado!
    Gabriel López // Reporterismo e Investigación en TV
  • Esto no lo puedes ver como una universidad en la que pagas unos créditos y unas tasas. Esto lo tienes que ver como un proyecto de futuro para quedarte en una empresa. Hay que estas preparado para todo y creo que aquí te lo enseñan.
    Gema del Rey // Reporterismo e Investigación en TV
  • No sé si os habrá pasado pero muchas veces soñamos con algo que es imposible de alcanzar y decimos para qué lo voy a intentar, vaya pérdida de tiempo. Lo mío fue algo así, pero me lancé a la piscina, perseguía un sueño y poco a poco se va viendo cumplido.
    Rocío Soriano // Reporterismo e Investigación en TV
  • Lo que más nos ha ayudado es poder contar con profesionales de todos los ámbitos y con muchísima experiencia.
    Luz María Mora // Reporterismo e Investigación en TV
  • Hemos aprendido todo lo que jamás hubiéramos podido imaginar y es una gran satisfacción.
    Carlos Marín // Reporterismo e Investigación en TV
  • Escogí el Máster en Reporterismo e Investigación para TV de TRACOR, sobre todo porque al visitar la escuela, reunirme con los directivos e informarme sobre los profesores y los programas, vi que era bastante práctico; además, ahora mismo es el único centro en España que ofrece un máster que aborda el tema de la investigación y la cámara oculta, que siempre me ha interesado mucho.
    Elena Moreno // Reporterismo e Investigación en TV
  • Papel, lápiz y estructura. Así se inicia el periodismo de investigación. Se plantea el tema y se mira cómo puede afrontarse. A partir de ahí, comienza una carrera de fondo. A nosotros no nos puede servir el método de cortar y pegar, sino la documentación que acredite los hechos. Somos contadores de historias. Y no todas son fáciles de lograr. Es la disciplina que hemos adquirido durante nuestro paso por Tracor.
    Gustavo Clemente // Reporterismo e Investigación en TV

EL CANAL TV DE LOS
REPORTEROS DE TRACOR

Empieza a trabajar desde el primer día

Nuestra web reptv.online es el canal especializado en reportajes.
Su contenido ha sido creado por los alumnos del Máster Tracor.

Reptv es un canal sin ánimo de lucro que únicamente busca entretener a su audiencia
a la vez que divulga el talento de nuestros tracorianos.

Solicita más información

Solicita más información

SUBIR