INSPIRING COMMUNICATION SINCE 1989

¡PREPÁRATE PARA TRABAJAR!

Los alumnos del Máster Universitario en Reporterismo e Investigación Periodística para Televisión, una vez superado el programa, pueden acceder a prácticas extracurriculares en empresas de televisión (productoras o cadenas).

El COIE de la Universidad CEU San Pablo y el Departamento de Carreras Profesionales de TRACOR trabajan en colaboración para obtener prácticas y oportunidades profesionales para los alumnos que cursan el Máster. Ambos departamentos cuentan con numerosos convenios de colaboración con empresas en el área audiovisual.

¿QUÉ PUESTOS OCUPAN NUESTROS ALUMNOS?

Las salidas profesionales naturales al Máster en Reporterismo e Investigación Periodística para Televisión son muy variadas, tanto en cadenas de televisión como en productoras:

  • Reporteros para informativos
  • Programas de investigación
  • Documentales
  • Corresponsales
  • Enviados especiales
  • Reporteros freelance 

El reportero podrá dedicarse entre otras profesiones a:

EMPRESAS QUE CONFÍAN EN NOSOTROS

El Máster Universitario en Reporterismo e Investigación Periodística para Televisión incorpora un programa de 250 horas de prácticas en el sector para los alumnos graduados. Nuestros alumnos se incorporan a empresas como:

  • La evolución ha sido brutal. Con todas las clases y con ayuda de los profesores me siento capaz de montar un video, locutar y hacer todo lo necesario para hacer un buen reportaje.
    Cristina Sánchez // Reporterismo e Investigación en TV
  • En las prácticas me he dado cuenta que tengo una base muy potente gracias al máster. Recomiendo TRACOR a aquellos que quieran aprender como trabajar y como entrar en el mercado laboral.
    Íñigo Chanca // Máster en Reporterismo e Investigación Periodistica para TV
  • Antes de empezar el máster, tuve dudas acerca de la utilidad que tendría para mí. Pensaba que tras la carrera, ya estaba preparado para el mundo laboral. Pero fue llegar y empecé a tener coloquios con los mejores presentadores, y clases con los mejores profesionales de la televisión de hoy, y lo supe: ¡Había acertado!
    Gabriel López // Reporterismo e Investigación en TV
  • Esto no lo puedes ver como una universidad en la que pagas unos créditos y unas tasas. Esto lo tienes que ver como un proyecto de futuro para quedarte en una empresa. Hay que estas preparado para todo y creo que aquí te lo enseñan.
    Gema del Rey // Reporterismo e Investigación en TV
  • No sé si os habrá pasado pero muchas veces soñamos con algo que es imposible de alcanzar y decimos para qué lo voy a intentar, vaya pérdida de tiempo. Lo mío fue algo así, pero me lancé a la piscina, perseguía un sueño y poco a poco se va viendo cumplido.
    Rocío Soriano // Reporterismo e Investigación en TV
  • Lo que más nos ha ayudado es poder contar con profesionales de todos los ámbitos y con muchísima experiencia.
    Luz María Mora // Reporterismo e Investigación en TV
  • Hemos aprendido todo lo que jamás hubiéramos podido imaginar y es una gran satisfacción.
    Carlos Marín // Reporterismo e Investigación en TV
  • Escogí el Máster en Reporterismo e Investigación para TV de TRACOR, sobre todo porque al visitar la escuela, reunirme con los directivos e informarme sobre los profesores y los programas, vi que era bastante práctico; además, ahora mismo es el único centro en España que ofrece un máster que aborda el tema de la investigación y la cámara oculta, que siempre me ha interesado mucho.
    Elena Moreno // Reporterismo e Investigación en TV
  • Papel, lápiz y estructura. Así se inicia el periodismo de investigación. Se plantea el tema y se mira cómo puede afrontarse. A partir de ahí, comienza una carrera de fondo. A nosotros no nos puede servir el método de cortar y pegar, sino la documentación que acredite los hechos. Somos contadores de historias. Y no todas son fáciles de lograr. Es la disciplina que hemos adquirido durante nuestro paso por Tracor.
    Gustavo Clemente // Reporterismo e Investigación en TV

Solicita más información

SUBIR