MÁSTER EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA
TRACOR, INSPIRING COMMUNICATION SINCE 1989

ELIGE EL MÁSTER EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA

El Máster en Comunicación Multimedia es un programa de postgrado (70 ECTS) de orientación profesional impartido por TRACOR y que tiene por fin formar a los alumnos en las competencias necesarias para desempeñarse laboralmente como profesionales de la comunicación publicitaria, periodística o audiovisual en Internet y los Nuevos Medios.

El Máster en Comunicación Multimedia, titulación propia de TRACOR, se puede cursar en las siguiente especialidades que darán lugar al título específico:

MARKETING Y PUBLICIDAD
Para Internet y los Nuevos Medios

Especialízate en las nuevas formas de publicidad y marketing en Internet: Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) y posicionamiento Web, SEM (Search Engine Marketing), Inbound Marketing, Email Marketing, Publicidad Display, Vídeo Marketing, Mobile Marketing, Social Media Marketing, Marketing de Afiliación, Remarketing, Publicidad Programática, Analítica Web, Diseño UX/UI, Creación Web, Diseño de Landing Pages y Banners. Aprende a analizar y generar estrategias de Marketing Digital y a hacer el Plan de Marketing Digital Integral.

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
Para Internet y los Nuevos Medios

Especialízate en las nuevas formas de comunicación audiovisual en Internet, espacio de dominio absoluto del consumo de contenidos audiovisuales. Domina las tecnologías y plataformas de almacenamiento y transmisión de vídeo.  Conoce los formatos y la generación de formatos de vídeo en Internet. Domina todos los aspectos de la interactividad audiovisual. Aprende a medir y hacer analítica de vídeo, posicionamiento SEO aplicado al vídeo en Internet y domina las aplicaciones de diseño audiovisual, de edición y posproducción.

PERIODISMO
DIGITAL
Para Internet y los Nuevos Medios

Especialízate como periodista en la nueva era digital. Sabrás cómo lanzar y organizar un medio digital y cómo financiarlo. Sabrás cómo se capta la publicidad y se optimiza en el medio online. Aprenderás a generar estrategias de promoción del medio digital y conocerás las técnicas de posicionamiento SEO y de marketing digital (SEM, SMM, etc.). Crearás un medio digital con un gestor de contenidos y crearás páginas web, utilizando editores y frameworks, HTML, hojas de estilo CSS o lenguajes de programación del lado del cliente.

¿POR QUÉ ELEGIR TRACOR?

Máster en Comunicación Multimedia

El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, en especial Internet, y la rápida expansión de los medios digitales ha provocado un cambio radical en las exigencias del mercado laboral en relación al perfil del comunicador en sus distintas especialidades. Todos los profesionales de la comunicación trabajan inmersos en un ambiente especializado, no sólo tecnológicamente, que condiciona sus rutinas productivas.

Las nuevas tecnologías de la información no son un fin en sí mismas, pero inducen nuevos modos de apropiación, nuevos comportamientos y llega a afectar hasta los principios teóricos más fundamentales de las ciencias de la información y de la comunicación. De entenderse que el control de la información era la verdadera fuente del poder se ha pasado a aprender que el poder está en la difusión de la información a gran escala. Los usos de Internet y los nuevos medios en comunicación se hacen cada vez más complejos y heterogéneos lo que obliga al estudiante a formarse profesionalmente de una manera más especializada.

Las empresas deben encarar esas nuevas exigencias que devuelven a la comunicación su plena importancia estratégica: la aceleración de la transformación tecnológica y la gran flexibilidad del mercado. La mayor integración de las empresas en redes complejas de comunicación es uno de los nuevos desafíos de la comunicación.

Los impactos sobre el mercado de trabajo se hacen sentir: las agencias de comunicación encuentran nuevas vías de desarrollo y las empresas necesitan emplear profesionales especializados. Los perfiles buscados cambian, y se ajustan a las especificidades de cada sector profesional: los grandes grupos buscan verdaderos estrategas de las tecnologías, que dominen e integren herramientas digitales desde una dimensión global de comunicación. Las pequeñas y medianas empresas perciben ahora que su actividad no puede limitarse a la producción artesanal y que, aún teniendo necesidades técnicas modestas, deben tener una estrategia abierta a nuevas formas de comunicación. El Máster en Comunicación Multimedia se adapta a las necesidades de una demanda no cubierta, de un nuevo perfil profesional con una formación en comunicación diseño y tecnología, y con una visión global de todo el proceso de creación de valor.

Comprender el impacto del SEO, SEM, SMO o el Marketing Móvil son claves hoy día. Ser capaces de establecer una estrategia de comunicación completa que incluya la usabilidad de la web, el mensaje en redes sociales, la publicidad contextual o el impacto de una acción de email marketing es fundamental. Crear, lanzar, medir y optimizar, las claves de todo comunicador multimedia.

EL ÚNICO CON
EMPLEO GARANTIZADO

El grado de reconocimiento del Master en Comunicación Multimedia por la industria es tal, que los alumnos que superan el curso, tras realizar su periodo de prácticas, tienen garantizado un empleo por contrato, lo que les permitirá acceder (al menos por seis meses) a su primer trabajo en el sector multimedia gracias al programa exclusivo de TRACOR First Employment.

OPINIONES DE ALUMNOS

Trabajos de nuestros alumnos

Perfiles de los alumnos

Perfil de los alumnos del Máster Universitario en Comunicación Multimedia en TRACOR durante el periodo de los últimos tres años

EDAD

  • Entre 22 Y 25
  • Entre 26 y 30
  • 30 años o más

SEXO

  • Hombres
  • Mujeres

TITULACIÓN

  • Periodismo
  • Comunicación audiovisual
  • Otros
  • Tracor te ofrece un gran abanico de posibilidades para aprender sobre marketing y publicidad digital. El temario está a la última y muchos de los profesores son gurús del sector como Gemma Muñoz o José Llinares entre otros. Profesionales jóvenes que trabajan o colaboran con en empresas punteras y que se mueven mucho por el sector lo que les hace conocedores del medio y a nosotros nos enseñan a la última.
    Ester Torras // Comunicación Multimedia
  • Nos ponemos en un escenario diferente al que nos poniamos cuando íbamos a clase y presentábamos un trabajo ahí. Ahora nos acercamos a un ambiente profesional que es lo que realmente nos gusta
    Víctor Lachica // Comunicación Multimedia
  • He aprendido a trabajar en grupo bajo presión. Además he descubierto lo que me gusta y ahora estoy en el sitio en el que quería estar hace un año.
    Héctor Arenas // Comunicación Multimedia
  • Lo que me aportó seguridad a la hora de elegir tracor, fueron las prácticas aseguradas. No es tan fácil que otras escuelas te aseguren las prácticas al 100%. Recomiendo el máster a la gente que esté dispuesta realmente a da un paso en su carrera y a la gente que quiera buscar un conocimiento de calidad.
    Jon Berrocal // Comunicación Multimedia
  • El trato profesional y cercano de los profesores, los lazos establecidos con los compañeros y un programa destinado a formar profesionales completos dentro del marco 2.0 son los principales argumentos que respaldan aquella decisión y demuestran que seguí el camino correcto.
    Ana Ramos de Luchi // Comunicación Multimedia
  • Cursar el Máster en Comunicación Multimedia que imparte TRACOR ha sido una de las mejores decisiones e inversiones de mi vida.
    Fátima Muñoz // Comunicación Multimedia
  • Buscaba un máster en Comunicación Multimedia, ví varios pero mirando el temario y las asignaturas que había, el más extenso y el más completo era el de TRACOR. Ahora tengo la base para saber por dónde empezar a avanzar en cualquier campo de la Comunicación Multimedia, por eso me veo preparado para entrar en el mundo laboral.
    Javier Fuentes // Comunicación Multimedia

Solicita más información

Solicita más información

SUBIR