Universidad San Pablo CEU

Máster Universitario en Comunicación Multimedia
Marketing y Publicidad para Internet y los Nuevos Medios

Profesorado

 

El claustro de profesores del Máster Universitario en Comunicación Multimedia está está integrado por profesores de reconocido prestigio profesional o académico en comunicación. Todos ellos compaginan su actividad profesional habitual con la docencia en TRACOR. En este listado se recogen los nombres y perfiles de profesores que colaboran habitualmente con la Escuela impartiendo clases, conferencias, tutorías o asistiendo a los Tribunales evaluadores convocados durante el curso.

 

Director del Máster

 
María Sánchez Martínez

María Sánchez Martínez

Es Doctora en Comunicación por la Universidad CEU San Pablo, es profesora del Departamento Comunicación Audiovisual y Publicidad y coordinadora de la asignatura “Tecnología y Nuevos Medios” en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de Universidad CEU San Pablo de Madrid. Asimismo, es miembro del Grupo de Investigación en Convergencia de Medios (INCIRTV) y del Observatorio del Entretenimiento y el Ocio Digital (OCENDI). Es autora de numerosas publicaciones especializadas, capítulos de libro, artículos en revistas científicas y de divulgación y comunicaciones a congresos. También a dirigido y coordinado la organización de distintos congresos, seminarios y jornadas tanto en la Universidad como en el ámbito privado. Es profesora visitante en la Regent’s University de Londres (Reino Unido) y en la Libera Università degli Studi María Ss. Assunta de Roma (Italia).

 

 

Claustro

 

CASAS-ALATRISTE, Roger

CASAS-ALATRISTE, Roger

Profesor

Licenciado en Comunicación, especialidad en Periodismo por la Universidad Iberoamericana de México y Máster en Dirección de la Empresa Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Socio fundador de El Cañonazo Transmedia. Actualmente es Productor en dicha empresa y Director de Nuevos Medios en Barrabés Internet SLU. Ha sido responsable de marketing en SportsYa!, Inc. y responsable de RR.PP. y marketing en Columbia Tristar Home Entertainment, México. También fue Director de Comunicación de la Fundación Bip Bip y Editor de Contenidos y Director de Desarrollo de Negocio en Mobuzz.TV.

De la Morena, Alexia

De la Morena, Alexia

Profesora

Dra. en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid Graduada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia Licenciado en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU (2003). Máster en Gestión Audiovisual y Multimedia por la Universidad San Pablo CEU. Directora de Marketing y Comunicación en Neuromarketing Attraction

GÓMEZ BORRERO, Pilar

GÓMEZ BORRERO, Pilar

Profesor

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Subdirectora de Comunicación en Internet en el Banco Santander. Ha sido Directora de Desarrollo de Negocio en Secuoyas. Ha sido Subdirectora del Área de Internet de Recoletos Grupo de Comunicación y Directora Gerente de Zeta Digital. (Grupo Zeta). Es coautora del libro ·El negocio de la Prensa Digital”.

OLARTE, Héctor

OLARTE, Héctor

Profesor

Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Investigador Suficiente por la UPM de Madrid. Doctorando en Economía y Gestión de la Innovación y Políticas Tecnológicas, en proceso de investigación y redacción de la tesis doctoral. Ha sido socio director del área de contenidos y comunicación de DEP Solutions, empresa dedicada a la creación de contenidos en Internet. Ha diseñado y escrito los guiones de múltiples vídeos corporativos para compañías como Coca-Cola, Parmalat o Caja Madrid. Habitualmente imparte cursos en IESE y la Universidad CEU San Pablo. Es socio director de Multimedia Resources, centrada en la Comunicación Audiovisual y Multimedia.

RÍOS, Sergio

RÍOS, Sergio

Profesor

Doctor en Economía. Ingeniería Informática por la UOC. Ingeniería de Telecomunicación UPM, Especialidad de Telemática. Máster Oficial de Sistemas Telemáticos e Informáticos de la Universidad Rey Juan Carlos. Experto Universitario en e-Learning. Consultor en Nuevas Tecnologías y Desarrollo de Servicios Móviles. Profesor de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura de la UPSA – Madrid. Profesor colaborador del Máster de Ingeniería del Software UPSAM.Profesor colaborador del Máster de Seguridad Informática UPSAM. Ponente en congresos nacionales e internacionales.

SUEIRO, Ramiro

SUEIRO, Ramiro

Profesor

Máster en Publicidad por ESIC. Licenciado en CC. Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela.. Socio-director creativo ejecutivo de Gestazion, agencia digital. Fue director creativo de Sheridan Bellow the Line.

VARONA, Álvaro

VARONA, Álvaro

Profesor

Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad de Navarra trabaja en Internet desde finales del siglo pasado en las áreas de diseño y comunicación digital. Ha pasado por los equipos de diseño de Biko, Prisacom, MARCA.com, QDQ media y actualmente trabaja en el departamento de diseño de producto de SM en proyectos relacionados con experiencia de usuario.

VELASCO, Pablo

VELASCO, Pablo

Profesor

Doctor en Derecho por la UNED. Máster en Propiedad Intelectual por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la UNED. Diploma de Estudios Avanzados en "Derecho de la Cultura" por la Universidad Carlos III de Madrid y la UNED. Colabora con distintos medios de comunicación en la sección de Cultura. Es editor del sello CEU Ediciones y profesor de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

YUSTE, Bárbara

YUSTE, Bárbara

Profesora

Doctora en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Directora de Comunicación de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y responsable de Proyectos, Expansión y Comunidades de un nuevo medio digital, bez - lo que debes saber. Co-fundadora y co-organizadora de Café&Periodismo, imparte clases en varios masters y posgrados relacionados con el periodismo, la comunicación y el social media, así como realiza trabajos de consultoría relacionados con la estrategia digital en las empresas. Especialidades: Comunicación digital, Periodismo digital, Social Media, Docencia, Generación de contenidos online, Gestión de proyectos en internet, Consultoría en redes sociales, Organización de Eventos.

GALINDO, Fausto

GALINDO, Fausto

Profesor Invitado

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Cine de Animación por la Escuela de Cine de Madrid. Ha desarrollado procesos de Animación y Grafismo para empresas como: Telecinco, Antena 3, Ink Apache, Cirsa, Juguetes Famosa, Imagen Line, Milímetros Animación, Animagic Studio, Patito Producciones, etc. Ha elaborado Story Board para entidades como: Alta Films, Blur Producciones, Feel the Brand, Sopa de Toro, Álamo Films, Comunidad de Madrid, Antena 3, etc.; También, ha participado en proyectos de Ilustración publicitaria y diseño para: SR. Goldwind, Telefónica, Agencia Lateral, X&Z, Santa Idea, Cineprint, etc.; Igualmente, ha trabajado como Jefe de Grafismo y Grafista Senior para La Fábrica de la Tele; así como en el desarrollo de guiones y motion graphics en Multimedia Resources.

López, Juan Carlos

López, Juan Carlos

Profesor invitado

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Autor de “El Marketing de Afiliación, ¿Existe el marketing de resultados?. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas del sector. Director General y Fundador de Inka Marketing Estratégico.

MARTÍN, Jóse Luis

MARTÍN, Jóse Luis

Profesor invitado.

Licenciado en Periodismo por a Universidad Complutense de Madrid. Jefe de sección de elmundo.es Además, ha desarrollado la sección digital sobre Toros, la primera con actualización permanente de los medios españoles. Anteriormente, colaboró con la sección Madrid de EL MUNDO y en la sección de Toros. Editor del Anuario de EL MUNDO (1998-1999).

RUFINO, Tomás

RUFINO, Tomás

Profesor invitado

Máster en Desarrollo de Sistemas para el Comercio Electrónico por la Universidad de Salamanca. Ingeniero Técnico de Informática de Gestión por la Universidad Complutense de Madrid. Es consultor SEO desde 2005 para Havas. Fundador de la agencia de SEO y Social Media Internet República. Conferenciante, profesor en múltiples masters e inversor-asesor de empresas tecnológicas como Grupo Undanet, segurode.com y onneu.com.

SOPEÑA,Ángel

SOPEÑA,Ángel

Profesor invitado

Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo. Director General de Bluecell Comunicación, agencia de comunicación on line. Fué el fundador de Xarago Networks S.L.

SÁNCHEZ, David

SÁNCHEZ, David

Profesor Invitado

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado, Marketing por la Universidad Pontificaci de Comillas. CEO en nPeople. Ha sido Director del área de Media Analytics & Social Media en The Nielsen Company.

TOMÉ, Javier

TOMÉ, Javier

Profesor Invitado

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Europea de Madrid. PDD por IESE Business School- University of Navarra. Director de Comunicación Digital en Bankia. Ha sido Responsable de Marketing en Mutua Madrileña.

*TRACOR se reserva el derecho de modificar el claustro de profesores, siempre atendiendo a las mejoras del programa o a la mejor organización del mismo según su criterio.

 

Solicita más información

 

 

Arriba