UN MÁSTER PRÁCTICO

El Máster en Periodismo Digital es un título propio de TRACOR que se imparte en doble titulación con el Máster Universitario en Comunicación Multimedia, título oficial de la Universidad CEU San Pablo.

El Máster en Periodismo Digital se trata de un programa ideal para aquellos alumnos, principalmente periodistas, que no tienen los conocimientos técnicos suficientes ni las habilidades en el uso de herramientas informáticas necesarias para poder desarrollar su carrera profesional en entornos digitales relacionados con el periodismo.

PERIODISMO DIGITAL

Ya no cabe ninguna duda de que la digitalización de los medios de comunicación y muy especialmente la apertura de redes de alta velocidad, de acceso universal a través de Internet y sus protocolos de comunicación, están transformando la industria periodística y de distribución de contenidos informativos en red.

Es un cambio completo de paradigma que deja a los grupos periodísticos tradicionales y al periodista tradicional “contra las cuerdas”, a no ser que se adapte rápidamente a esta nueva realidad que, lejos de ser amenazante como aparenta, aporta nuevas y grandiosas oportunidades para los mejor formados y adaptados, en la transmisión de información y en el desarrollo de una democracia (digital) que permite a los ciudadanos acceder en cualquier lugar y momento, sin limitaciones, no sólo a la información sino, también, a ser parte en su construcción, así como en el debate sobre la misma.

Si el medio es el lenguaje, no hay duda que la transformación tecnológica del medio y del soporte exige un nuevo lenguaje para el nuevo medio on-line, no sólo en lo que a la palabra escrita se refiere, sino también, por la definitiva intervención e influencia de la interactividad, el vídeo, y en general los denominados “rich media”, para los que se necesitan del conocimiento de cómo afrontar una nueva narrativa multimedia. Esta nueva realidad imparable, exige de nuevas competencias, capacidades y destrezas.

El objetivo del Máster en Periodismo Digital es dotar, justamente, a los nuevos periodistas, antes de que queden materialmente expulsados del mercado laboral y de toda opción profesional de valor, de dichas competencias, capacidades y destrezas, para afrontar con garantías de éxito los nuevos retos que aceleradamente tendrán que afrontar. Medios de comunicación online, portales en Internet, agencias de noticias, departamentos de comunicación en empresas, instituciones o corporaciones, incluso el desarrollo de propios negocios son, entre otros, el espacio de trabajo natural de los alumnos egresados del Máster.

OPINIONES DE ALUMNOS

TRABAJOS DE NUESTROS ALUMNOS

Perfiles de los alumnos

Perfil de los alumnos del Máster en Comunicación Multimedia en TRACOR durante el periodo de los últimos 3 años

EDAD

  • Entre 22 y 25
  • Entre 26 y 30
  • 30 años o más

SEXO

  • Hombres
  • Mujeres

TITULACIÓN

  • Periodismo
  • Comunicación Audiovisual
  • Otros

Solicita más información

Solicita más información

SUBIR