Máster en Diseño Gráfico de la Comunicación

El Master en Diseño Gráfico de la Comunicación se dirige a posgraduados con vocación por el diseño gráfico y también por la comunicación. Surge de la necesidad del mercado ante la continua revolución tecnológica y, en consecuencia, por el crecimiento de la demanda de un nuevo profesional del arte y del diseño digital, así como de la comunicación audiovisual y multimedia-web.


Por eso, se buscan profesionales polivalentes, flexibles y autosuficientes, igualmente, integrados en los procesos de comunicación de la empresa y con cada vez más control de los mismos. Actualmente, se exige que sean capaces de comprender los productos y conceptualizar las ideas, así como plasmarlas de forma gráfica y también audiovisual, utilizando las tecnologías más innovadoras. Es por ello que nunca antes hayan sido tan necesarios los diseñadores gráficos en la sociedad de la atención visual, a fin de cuentas clave del éxito para todas las empresas, obligadas por eso a mostrar sus productos y servicios en múltiples soportes y pantallas.

¿Por qué cursar el Máster en Diseño Gráfico de la Comunicación?

Para empezar, porque en el panorama internacional de la Escuela de Diseño Gráfico, con respecto a este Máster en Diseño Gráfico de la Comunicación, pocas escuelas reúnen en el mismo proceso formativo el desarrollo de la creatividad y de las capacidades artísticas con las técnicas, así como al desarrollo de la capacidad de orientar el diseño a la comunicación. Por eso este Máster en Diseño Gráfico está orientado pragmáticamente a la comunicación corporativa e institucional.

Y para terminar porque es el único que te garantiza un empleo una vez superado el máster. Así mismo, hacer este Máster en Diseño Gráfico significa para el alumno que:

  • Trabajará desde el primer día con una metodología de aprendizaje basada en proyectos, verdaderamente aceleradora del aprendizaje.
  • No sufrirá tediosas clases impartidas por profesores que imparten fundamentalmente teoría, por suerte asequible y accesible en Internet, sino que será el protagonista y, de esta manera, el centro de todo el proceso educativo como resultado de una metodología en la que se aprende haciendo.
  • No será examinado en la forma tradicional, por consiguiente toda la evaluación se producirá en base a los proyectos realizados.
  • Al terminar el máster podrá demostrar que cuenta con un porfolio completamente profesional y, por ese motivo, tendrá abiertas las puertas del mercado laboral.
  • Al terminar el máster no solo realizará unas prácticas que potenciarán su aprendizaje y empleabilidad, sino que, una vez terminado un ciclo de prácticas, curriculares y extra curriculares, TRACOR le garantizará un empleo. En conclusión consiguirá un curriculum redondo.
  • Para conseguir alcanzar sus metas pasará por un proceso educativo altamente exigente en el que los resultados deben ser excelentes.
  • Contará con un apoyo continuo, adaptado a sus características, en un ambiente de cercanía rodeado de un número de alumnos reducido y altamente motivados.
  • Obtendrá, finalmente, una doble titulación Máster en Diseño Gráfico de la Comunicación de TRACOR y Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital de UNIR (válida en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

El único con empleo garantizado

El grado de reconocimiento por la industria del Máster en Diseño Gráfico de la Comunicación de la escuela de diseño TRACOR es tal, que es por ello que los alumnos que superan el curso y tras realizar su periodo de prácticas, tienen garantizado un empleo por contrato. Lo que les permitirá acceder en consecuencia, al menos durante seis meses, a su primer trabajo de diseñador gráfico y multimedia, gracias al programa exclusivo de TRACOR First Employment.