Con el método Learning by Working aprenderás de una forma apasionante.

Con un  modelo presencial basado fundamentalmente en proyectos y trabajos reales, con los que acelerarás tu capacidad de aprender, combinado con un aprendizaje online individual y clases grupales con profesores y mentores de primer nivel.

Aprendizaje individual online

 

Más de un centenar de clases en directo online a las que puedes asistir o ver cuando quieras, miles de páginas de documentación, acceso a biblioteca online y mucho más.

Gracias a nuestra especial alianza con la Universidad Internacional de la Rioja – UNIR y su Máster Universitario en Experiencia de Usuario impartido 100% online y con exámenes presenciales.

 

Clases presenciales

Donde tus profesores/mentores te guiarán de una forma práctica hacia la consecución de cada una de las metas del máster.

Contarás con un plantel de profesionales experimentados a tu disposición que te permitirán aprender de la realidad con las mejores prácticas profesionales.

Proyectos

Aprenderás en base a proyectos y encargos reales de empresas.

Nuestra oferta de valor se sustenta en la diferenciación por la metodología única basada en proyectos de aprendizaje (Project Based Learning), transformada en un concepto más avanzado Learning by Working (LbW) o aprender trabajando.

Un método innovador que lo integra todo para acelerar tu aprendizaje mientras lo disfrutas.

Hemos conseguido todo para ti, con un método único que permite que tus profesores y mentores estén a tu lado en presencia y siempre disponibles online.
Nuestra oferta de valor se basa en la diferenciación por la metodología única basada en proyectos de aprendizaje (Project Based Learning), transformada en un concepto más avanzado Learning by Working (LbW) o aprender trabajando.
Se basa en una estrategia educativa que proporciona a los estudiantes experiencias de trabajo reales con las que pueden aplicar los conceptos y las competencias adquiridas para mejorar su empleabilidad y desarrollar modelos de pensamiento acordes a las exigencias del mundo digital.
Mucho más que profesores y tutores  nuestros profesionales son auténticos mentores, personas con una carrera de éxito y dispuestos a compartir contigo sus conocimientos y experiencia, y a ayudarte a desarrollar al máximo tu potencial de éxito profesional.
Reproducimos los más modernos procesos de trabajo colaborativo y de peer production, por lo que no solo aprendes de tus profesores y mentores sino que te apoyarás y estarás apoyado permanentemente por tus compañeros de proyectos, compartiendo conocimientos, experiencia y desarrollos.
Esta metodología está basada en el aprendizaje autónomo, la autosuficiencia, la auto exigencia, la iniciativa y la evaluación de los resultados. Nuestro objetivo es que al acabar el máster hayas adquirido la capacidad de haber aprendido a aprender para continuar una carrera de éxito permanentemente actualizado.

Nuestros profesores y mentores en TRACOR

Profesionales experimentados en la empresa y en el aula.

Contarás con un plantel de profesores presenciales que no solo dominan el aula como experimentados profesores, sino que son sobre todo verdaderos expertos en su especialidad y están en la práctica diaria de la profesión. No solo serán tus profesores, sino que también serán tus mentores para ayudarte a alcanzar el máximo de tus posibilidades y, por tanto, de tus potencialidades profesionales.

Ramiro Sueiro

Licenciado en CC. Empresariales con especialidad en marketing por la Universidad de Santiago de Compostela. Máster en Publicidad por ESIC.  Desde hace 16 años es Socio-director creativo ejecutivo de Gestazion, una de las principales agencias digitales de nuestro país. Profesor en diversas instituciones educativas es profesor de TRACOR desde el año 2002. Fue director creativo de Sheridan Bellow the Line. Es conferenciante habitual.

Fausto Galindo

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UCM y Diplomado en Cine de Animación por la Escuela de Cine de Madrid. Ha desarrollado proyectos de Animación y Grafismo para empresas como: Telecinco, Antena 3, Ink Apache, Cirsa, Juguetes Famosa, Imagen Line, Milímetros Animación, Animagic Studio, Patito Producciones. Ha elaborado Story Board para: Alta Films, Blur Producciones, Feel the Brand, Sopa de Toro, Álamo Films, Comunidad de Madrid, Antena 3. También, ha participado en proyectos de Ilustración publicitaria y diseño para: SR. Goldwind, Telefónica, Agencia Lateral, X&Z, Santa Idea, Cineprint. Igualmente, ha trabajado como Jefe de Grafismo y Grafista Senior para La Fábrica de la Tele, así como en el desarrollo de  motion graphics en Multimedia Resources.

Álvaro Varona

Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad de Navarra trabaja en Internet desde finales del siglo pasado en las áreas de diseño y comunicación digital. Ha pasado por los equipos de diseño de Biko, Prisa.com, MARCA.com, QDQ media y actualmente trabaja en el departamento de diseño de producto de SM en proyectos de experiencia de usuario.

Sergio Ríos

Doctor en Economía. Ingeniero Informático por la UOC. Ingeniero de Telecomunicación por la UPM, Especialidad de Telemática. Máster Oficial de Sistemas Telemáticos e Informáticos de la Universidad Rey Juan Carlos. Experto Universitario en e-Learning. Consultor en Nuevas Tecnologías y Desarrollo de Servicios Móviles. Profesor de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura de la UPSA – Madrid. Profesor colaborador del Máster de Ingeniería del Software UPSAM. Profesor colaborador del Máster de Seguridad Informática UPSAM.

Tomás Rufino

Máster en Desarrollo de Sistemas para el Comercio Electrónico por la Universidad de Salamanca. Ingeniero Técnico de Informática de Gestión por la Universidad Complutense de Madrid. Es consultor SEO desde 2005 para Havas. Fundador de la agencia de SEO y Social Media Internet República. Conferenciante, profesor en múltiples masters e inversor-asesor de empresas tecnológicas como Grupo Undanet, onneu.com y segurode.com.u.co

Martín Benito

Director Senior con más de 15 años de experiencia internacional. Es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones con amplios conocimientos de Transformación Digital, Gestión de Programas, Emprendimiento, E-government, Captación de Fondos I+D y Consultoría Estratégica. Especializado en la modernización del sector Educativo. Profesor asociado de la UC3M en el Doble Grado de Ingeniería Informática y ADE. En la actualidad ocupa el puesto de Digital Learning Lead del Grupo SM para España y LATAM.

Alberto de la Puente

Diseñador de Experiencia de Usuario e Interfaz especializado en ideación, definición y diseño de productos digitales utilizando metodologías de diseño centrado en el usuario.
Trabaja desde 2013 en Paradigma Digital donde su perfil de diseñador multidisciplinar aporta una visión global de los proyectos, siendo responsable de todo el flujo de análisis e ideación, definición de KPIs, benchmarking, diseño, seguimiento y evolución de la eficacia del producto. Diplomado en Diseño Digital en la primera promoción del Istituto Europeo Di Design.

María Velasco

Digital Transformation Consultant & UX Lead en Accenture Interactive desde 2015. Con dominio de cinco idiomas, es Licenciada en traducción por la Universidad de Granada y Máster en Comunicación Intercultural por Surrey University, Máster en Marketing Digital e e-comerce por la UNED y Máster en Diseño UX/UI. Experiencia en proyectos del sector salud, energético, e-commerce y banca, desarrollando estrategias digitales enfocadas al diseño de interfaces de usuarios, que permitan al negocio mejorar sus productos y relaciones con los clientes.

Luis Conde

Doctor en Creatividad Aplicada y Máster en Diseño Gráfico para la web por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Artes y Tecnologías Aplicadas a la Comunicación en TRACOR The Communication Arts Institute. Fue Director Creativo en La Tripulación & CIA. En la actualidad, se encuentra inmerso en un proyecto gráfico basado en la creación de una nueva revista y una colección de libros.

David Carvajal

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Imagen, Publicidad e Identidad Corporativa y Control y Planificación Estratégica de la Dirección General por la Universidad Camilo José Cela. Imparte las asignaturas Diseño Interactivo, Fundamentos de Diseño Web, Diseño Web Avanzado y Maquetación Web con Hojas de Estilos en el Grado de Diseño Multimedia y Gráfico. Fundamentos de las Bases de Datos y Metodología de la Programación Orientada a Objetos en el Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos.
Ha sido el Ganador del Primer Premio en Acceso Universal y Protección de Recursos Educativos Abiertos,  de la Cátedra de Telefónica – Universidad Internacional de La Rioja, en HackForGood 2016.

Emilio Alcalde

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado desde año 1997 al 2000 como diseñador en el diario “Expansión.com”. Desde el año 2000 a la actualidad es coordinador del departamento de diseño y proyectos web en el diario deportivo “MARCA.com” del grupo Unidad Editorial.

Hector Olarte

Licenciado en Ingeniería Industrial por la UPM. Ha sido socio director del área de contenidos y comunicación de DEP Solutions, empresa dedicada a la creación de contenidos en Internet. Ha diseñado y escrito los guiones de múltiples vídeos corporativos para compañías como Coca-Cola, Parmalat o Caja Madrid. Habitualmente imparte cursos en IESE y la Universidad CEU San Pablo. Es socio director de Multimedia Resources, centrada en la Comunicación Audiovisual y Multimedia.

Javier Rodríguez

Licenciado Informático por la UPM.
Director del Centro de Referencia Nacional en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la CAM. Socio fundador de Espartapp.com. Asesor Técnico Docente de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la CAM. Coordinador del grupo de desarrollo de MAX Madrid Linux,
Socio fundador de DualBooks.
Socio fundador de Inmediatic International. Miembro del Advisory Board de OpenExpo.

Daniel Alonso

Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense (Madrid) con especialidad en Diseño y Artes de la Imagen. Diseñador gráfico digital, ilustrador y fotógrafo con quince años de experiencia en Flash (diseño, interfaz y programación básica), WordPress, HTML y CSS3, Adobe Photoshop, Lightroom, Illustrator, InDesign, medios digitales, redes sociales, fotografía y comunicación audiovisual. Un apasionado del mundo del cómic que forma parte de la plantilla de la Dirección de Arte Corporativa del Grupo Editorial SM desde 2007.

Alberto Lara

Desde Mayo de 2016 ocupa el puesto de Coordinador técnico de plataformas y apps educativas en Grupo SM, donde es el responsable técnico corporativo del desarrollo de plataformas, aplicaciones móviles e implantación de metodologías agiles (SCRUM) y de desarrollo con TDD, BDD y XP. Formador de los equipos de soporte, mantenimiento y desarrollo. Arquitecto de soluciones para la correcta transformación digital de la compañía.
Graduado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, cursando el grado en Ingeniería Informática por la UNED.

Alberto Rojo

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Marketing y Comunicación Multimedia por IEDE. Especialista en soluciones y producción de contenidos online y material e-learning, interactivo y multimedia. Producción de contenidos digitales divulgativos y pedagógicos. Producción de cursos online multiformato: HTML5 y CSS3, XHTML, FLASH…. Producción de contenidos educativos para iPad e iPhone. Actualmente es Director de Proyectos (audiovisuales online) en PSITEL (Psicología y Telecomunicaciones, S.L.).

Los profesores de La UNIR

Un panel de verdaderos expertos, dirigidos por el reconocido Yusef Hassan Montero, en Diseño de Experiencia de Usuario.

Profesores del máximo nivel académico y profesional, apasionados por las nuevas tecnologías, que te apoyarán en todo momento a través de un programa perfectamente estructurado, con formación on-line y tele-presencial, para convertirte en un experto en Diseño de Experiencia de Usuario.

Yusef Hassan Montero

Director del Máster Universitario en -Diseño de Experiencia de Usuario de UNIR.  Doctor en Documentación e Información por la Universidad de Granada. Consultor freelance de Experiencia de Usuario. Diseñador y programador de interfaces de visualización de datos en Scimago Lab. Director de la revista online No Solo Usabilidad. Co-organizador de UX Spain, el evento anual más importante de Experiencia de Usuario en España. Posee una amplia experiencia docente, habiendo participado como profesor en cursos y posgrados de la Universitat Oberta de Catalunya, Universitat Pomepu Fabra, Istituto Europeo di Design, Universidad de Granada y Universidad de Murcia entre otras instituciones.

Sergio Ortega Santamaría

Doctor en Educación por la Universidad Pontificia de Salamanca, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Oberta de Catalunya, Licenciado en Psicopedagogía por la Universidad Pontificia de Salamanca y Diplomado en Educación Social por la Universidad de Valladolid.
Consultor experto de Usabilidad y Experiencia de Usuario. Diseñador especializado en identidad visual, diseño de interfaz, diseño de interacción y usabilidad. Posee una amplia experiencia en el campo de la docencia e investigación, impartiendo cursos y talleres sobre innovación tecnológica, diseño, UX, usabilidad e interacción, en diversas universidades e instituciones educativas. A su vez, ha participado como profesional en una amplia variedad de proyectos de diseño interactivo de productos y servicios, habiendo trabajado para clientes como Fedrave, ISCIA, Caja Duero y ParqueSoft, entre otros. Es miembro del equipo de coordinación de UXSpain (www.uxspain.com)

Ignacio Madrid López

Licenciado y Doctor Europeo en Psicología por la Universidad de Granada.
En los últimos 10 años, investigador en diferentes proyectos nacionales y europeos sobre interacción persona – ordenador y tecnologías accesibles. Actualmente, investigador en el área de Accesibilidad tecnológica, Estudios e I+D de ILUNION Consultoría. Profesor asociado de la UNIR desde el año 2011. Sus líneas de investigación se centran en la Experiencia de usuario y accesibilidad, accesibilidad cognitiva y ergonomía cognitiva.

Ernesto del Valle

Licenciado por la Universidad Autónoma de Madrid, Curso Superior en Community Management por ICEMD, Curso Superior en Datamining y Customer Intelligence por ESIC, Master en Dirección Comercial y Marketing por CEREM (Escuela internacional de negocios).
Profesional multidisciplinar con una dilatada experiencia en los sectores de la cultura, el ocio y las nuevas tecnologías. Actualmente vinculado a la web 2.0 y el marketing digital. Inició su carrera como divulgador en revistas especializadas para pasar a ocupar más tarde diferentes puestos de responsabilidad en empresas de ámbito nacional e internacional, casi siempre en áreas relacionadas con la comunicación, los contenidos y el marketing de producto.
A destacar especialmente su larga trayectoria en Blockbuster Video España y su reciente participación en ambiciosos proyectos online como la División de Comercio Electrónico del Grupo Planeta, El Armario de la Tele y la plataforma de mentoring online StartupsMentor, entre otros, de ESIC Business & Marketing School.

Luz Calvo

Estudió ingeniería de Telecomunicaciones, es Máster en Gestión de proyectos Multimedia y Máster en Experiencia de Usuario y Accesibilidad.
Lleva más de siete años trabajando en el mundo de UX para diferentes empresas del sector Finanzas, Seguros, e-Commerce y Marketing online.
Actualmente trabaja como UX Researcher en el departamento de Visualización Científica del BSC (Barcelona Supercomputing Center) y es profesora de experiencia de usuario en BAU (Centre Universitario de Diseño de Barcelona). Ha coordinado la organización del WIAD 2015 (World Information Architecture Day) en Barcelona.

Elena Giménez de Ory

Con más 5 años de experiencia docente en el ámbito universitario y 10 años de experiencia investigadora, desde 2015 trabaja en la UNIR. Actualmente es profesora y coordinadora de prácticas de la ESIT, también ha trabajado como project manager y ha elaborado material docente.
Ha trabajado como profesora en la Universidad de Jaén y en la Universidad Pontificia de Salamanca. Cuenta con dos estancias en la Università La Sapienza, Roma, Italia. Ha sido beneficiaria de una beca FPI en la Universidad de Jaén.
Ha trabajado 2 años como administradora de BBDD Oracle en Sopra Group. Ha publicado artículos científicos en revistas especializadas, ha participado en diversos proyectos de investigación  y ha sido ponente en múltiples congresos nacionales e internacionales. Sus ejes de investigación giran en torno a la Geodesia y la Matemática Aplicada. Es miembro del grupo de investigación MOMAIN.

María Cristina García del Pozo

Máster en Seguridad Informática  e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión por la Universidad Pontificia de Salamanca
Ha participado en varios proyectos de investigación públicos y privados, destacando la financiación europea a través de 7 Programas Marco, como investigadora y gestora de proyectos, realizados tanto por la UC3M como por la Universidad Pontificia de Salamanca. Docente en la Universidad Pontificia de Salamanca, en Madrid. En la actualidad es técnico de apoyo a la investigación en la UC3M.

Sergio Ríos Aguilar

Doctorado en Economía (Cum Laude), ha realizado un Máster Universitario en Sistemas Telemáticos y de Telecomunicación. También es Ingeniero en Informática y Experto Universitario en eLearning.

En el campo académico destaca su trayectoria como profesor de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, en el área de conocimiento de Tecnologías Emergentes, así como del área de Empresa y Marketing en UNIR . Dirige como Investigador Principal el Grupo de Investigación Mobile & User eXperience (MUX) , y es también el Coordinador Académico del Máster de Apps Móviles de UNIR. Ha sido profesor durante 20 años en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura de la UPSA. En el plano profesional ha dirigido numerosos equipos de desarrollo de servicios móviles, y participado en proyectos de innovación relacionados con el marketing móvil, entre otros, con tecnologías como NFC y servicios basados en localización. Uno de sus hitos principales ha sido la creación de la app Copiloto Samsung para smartwatches.

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