facebook tracor
Universidad San Pablo CEU

Haz un máster universitario de calidad en comunicación

NUESTRA MISIÓN

 

Como Instituto privado de educación universitaria de postgrado y formación continua, nuestra misión consiste en ser un vehículo de transformación personal y profesional para nuestros alumnos, mediante una formación y pedagogía de la máxima calidad, exigente y permanentemente actualizada a la realidad profesional, en un ambiente de excelencia, participación activa, de colaboración en el conocimiento y de experiencia compartida.

Queremos conseguir, mediante la investigación y la formación en todas las artes de la comunicación, alumnos expertos destacados en su materia, profesionales de primer nivel capaces de entender y representar conceptos en forma gráfica, audiovisual y de otras múltiples maneras y por múltiples medios, que reflejen los atributos de la sociedad de su tiempo, pero también con capacidad de anticipación, dotándoles de las habilidades técnicas y humanas que les permitan detectar y aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Todo ello con la misión última de contribuir a proporcionar bienestar y realización personal a nuestros alumnos con nuestro más comprometido y eficaz esfuerzo para situarles en las mejores posiciones sociales y profesionales que conjuntamente estén a nuestro alcance.

 

NUESTROS VALORES

 

En TRACOR buscamos un perfil específico en nuestros alumnos como consecuencia de la propia personalidad de la institución, de sus valores y cultura, y de su modelo educativo y pedagógico. Nos interesa contar con personas integradas en la actual sociedad de la información, abiertos a los cambios y flexibles para convivir con los retos de una sociedad cada vez más mundializada. Personas de mente abierta y tolerante, que disfrutan con la diversidad de personas y culturas. Buscamos alumnos ambiciosos que se exigen una mejora constante, con un elevado sentido crítico y comprometidos con los problemas de la sociedad de nuestro tiempo.

Nuestros alumnos deben ser cultos, no sólo interesados por la mecánica del ejercicio de su profesión, sino abiertos a múltiples disciplinas y conocimientos; sólo de esta manera podrán ejercer responsablemente como comunicadores. La humildad para aprender constantemente de otros y la empatía son cualidades básicas para el progreso colectivo y el desarrollo personal, esenciales en las aspiraciones conjuntas de alumnos y escuela.

Buscamos personas no influidas por los tópicos e iconoclastas, resistentes a las modas -aunque contribuyan a crearlas- y a la manipulación -porque la reconocen-, amantes de la verdad, la honestidad y la libertad.

Nuestros alumnos son curiosos y observadores, exploradores permanentes de la cara oculta de las cosas, amantes de los conceptos y apasionados por la belleza, la estética y la armonía, pero también son transgresores, con un talante de reto a lo establecido y de experimentación del futuro.

 

NUESTRO MODELO EDUCATIVO

 

La educación, aquélla que se refiere a la formación para el ejercicio de una profesión, sólo es útil si es duradera, si no está basada en una habilidad circunstancial o potencialmente caduca por la moda o la evolución tecnológica. Es por eso por lo que en TRACOR estamos especialmente interesados en que el alumno adquiera conocimientos, consiga conceptos y habilidades esenciales que puedan evolucionar a través de la práctica y la experiencia.

Nos interesa que los alumnos aprendan de la experiencia y construyan conocimiento a través de ella, es decir, estamos más interesados en hacer que el alumno aprenda que en enseñar. Aún más, lo que realmente buscamos es que el alumno adquiera la habilidad de aprender a aprender, que pueda canalizar mediante esa habilidad su propia transformación en forma permanente y de esta manera garantizar su adaptación a los diferentes entornos y realidades que encontrará a lo largo de su vida profesional.

La formación no puede estar disociada de la realidad, de la actualidad de las prácticas profesionales, por tanto creemos que debe ser útil y lo es si es práctica y se transmite de forma práctica por profesores que no viven ajenos a esta realidad sino que, simultáneamente con su vocación y actividad docente, se mantienen en el ejercicio de la profesión de forma exitosa y competitiva. En TRACOR todos nuestros profesores reúnen esta condición, lo que marca una diferencia sustancial, palpable desde el primer día en el aula.

Hoy en día, nada verdaderamente importante se puede hacer solo. Trabajar en medio de la diversidad, aprender de ella, aceptar las ideas y opiniones de los otros o saber discutirlas con argumentación y constructivamente, así como adaptarse dentro de un equipo para multiplicar las propias fuerzas, son habilidades indispensables para triunfar y condiciones necesarias para evitar el fracaso. El individualismo, a veces interesante en el ámbito de las artes puras, se convierte en un auténtico impedimento cuando se trata de las artes y las ciencias aplicadas. Por eso, creemos firmemente en el trabajo en equipo, lo fomentamos en nuestros cursos y es un medio básico en la aplicación de nuestro modelo pedagógico.

Nos interesa la tecnología, pero no como fin en sí misma, sino como herramienta que libera y potencia la mente, eleva la productividad y permite alcanzar más en menos tiempo. Creemos que cuando el aprendizaje del uso de la tecnología se convierte sólo en un fin, además de maquinizar al hombre, lo sitúa en caducidad como profesional y en permanente obsolescencia.

Solicita más información

 

 

Arriba